Ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto para que las provincias puedan endeudarse

Tal como adelantara NUEVA RIOJA la semana pasada, ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para permitir que las provincias argentinas puedan endeudarse y no perder los aportes del Estado nacional.
"Se trata de brindarles a las provincias una herramienta en esta etapa de crisis, para que puedan cumplir con sus compromisos", argumentó la diputada mendocina Patricia Fádel, autora del proyecto junto a Gustavo Marconato, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

La Ley de Responsabilidad Fiscal fue sancionada en el año 2004 y determina un límite a las posibilidades de los Estados provinciales de tomar deuda, siempre tomando como referencia sus propios presupuestos anuales.

La norma determina que en caso de no cumplir con sus pautas, las provincias quedarían fuera de los diferentes programas de financiamiento con los cuales cuenta el Gobierno nacional.

Lo que se impulsa es una modificación de la actual Ley.

"Las cuentas en rojo en la mayoría de las provincias, con el riesgo de no poder afrontar el pago de salarios, provocó que el gobernador mendocino Celso Jaque buscara consenso entre sus pares para impulsar el pedido", comentó el diario Clarín en su suplemento económico del fin de semana que pasó.

Jaque había anticipado que entre los gobernadores que respaldaban la iniciativa se encontraba el riojano Luis Beder Herrera, información que no fue desmentida por la Casa de Gobierno provincial.

Comentá la nota