Ingresaron varios proyectos de ley a la Legislatura provincial

En la sesión de hoy los diputados provinciales analizarán dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo provincial y un decreto de necesidad y urgencia. Entre ellos se encuentran el que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en forma gratuita el dominio de los inmuebles a los beneficiarios del Programa de Mejoramiento de Barrios, ubicado en el barrio Juan Díaz de Solís y la transferencia en donación a la Municipalidad de la Capital del inmueble ubicado en el barrio Independencia, propiedad del IPVU.
El decreto establece la prórroga por un año del incremento del 1 % del aporte del Estado provincial al Iosep.

Otro de los proyectos de ley que ingresaron al parlamento legislativo es el que declara patrimonio cultural de la provincia a la piedra llamada "La Pintada", que contiene pintura rupestre, ubicada en la localidad de Sumampa, departamento Choya.

Educación sexual

También ingresó el proyecto de ley por el que la provincia adheriría a la Ley Nacional Nº26.159 "Programa Nacional de Educación Sexual Integra" y el que modifica la Ley Nº5.042 para una distribución más justa y equitativa de los territorios fiscales.

También se analizarán los despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en proyecto de comunicación, que solicita al Ministerio de Educación implemente la carrera de Formación Docente para el Nivel Primario en Suncho Corral.

El otro despacho de la misma comisión es un proyecto de comunicación que solicita la repavimentación de la Ruta Nacional Nº34, tramo límite provincia de Santa Fe-Kilómetro 398 hasta Kilómetro 466, frente a la localidad Malbrán, departamento Aguirre.

Además ingresaron diversos proyectos de declaración y comunicación.

Comentá la nota