INGRESARON TODOS LOS TRABAJADORES A LA PLANTA DE GENERAL MOTORS. HOY CONTINUAN NEGOCIACIONES

ROSARIO, nov 10 (DyN) - La totalidad de los trabajadores de planta permanente y contratados de la empresa General Motors (GM), incluidos los 436 operarios que habían recibidos los telegramas de despido días atrás, ingresaron hoy a la planta industrial, ubicada en la localidad santafesina de Alvear.
De todas formas, esta tarde continuarán las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, entre la empresa y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), para tratar de llegar a un acuerdo.

La intención de las autoridades y el gremio es que la empresa deje sin efecto el despido de los trabajadores, a quienes para la jornada de hoy se les asignaron tareas de capacitación, en la misma planta de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario. En declaraciones formuladas a distintos medios, el secretario Gremial de SMATA, Gabriel Bianucci, manifestó que "hasta el momento no hay acuerdo con la empresa, no obstante nosotros continuaremos las negociaciones y discutiremos los métodos para destrabar el conflicto".

"Si los directivos tienen voluntad, todo es posible, aplicando distintas modalidades de trabajo con la gente adentro de la planta, más allá de que la producción es fluctuante", consideró.

El dirigente gremial señaló que "actualmente la producción bajó un 20 por ciento, si bien se espera que la tendencia se revierta y no sea necesario aplicar despidos". "Aguardamos que la empresa se sienta a discutir y vayamos para adelante, queremos buscar una solución antes de que finalice la conciliación obligatoria el próximo 15 del corriente", señaló Bianucci.

El sindicalista admitió que "hasta el momento no hubo avances concretos ya que se mantuvieron las posturas, pero hay varios mecanismos alternativos a los despidos como son las suspensiones o la reducción en las horas laborales", concluyó. FHA ML MP

Comentá la nota