Ingresaron al santuario de San Nicolás y robaron la corona de la Virgen

El hecho ocurrió durante la tormenta desatada en la madrugada en esa localidad bonaerense; según relató a Notiexpress, Eduardo Guadagnoli, periodista de San Nicolás, los ladrones se llevaron la corona de la Virgen, de plata y oro, la corona del niño Jesús y el rosario que sostenía la venerada imagen.
Anoche, durante la tormenta que se desató cerca de las 4 de la mañana, delincuentes rompieron un vidrio lateral del templo y luego se dirigieron al altar mayor donde se erige la venerada imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y, tras romper el vidrio que contiene la estatua, se llevaron la corona, de oro y plata, el rosario que sostenía en sus manos y la corona del niño Jesús.

Guadagnoli explicó que la policía está realizando un fuerte operativo en una villa cercana al santuario donde se presume que se habrían escondido las reliquias.

Si bien el templo cuenta con guardias de seguridad, según las primeras declaraciones, los dos vigiladores no escucharon nada en el momento del robo, debido a la fuerte tormenta que se abatía sobre la región.

La corona, de oro y plata, fue realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, el encargado de realizar los bastones presidenciales.

Comentá la nota