Ingresaron cuatro proyectos de ley

En la sesión también tratarán 3 despachos de obras y servicios públicos
En la nueva sesión ordinaria, los diputados provinciales analizarán 4 proyectos de ley que ingresaron a la Legislatura.

Entre los que tomarán estado parlamentario en la reunión de hoy se encuentran el que solicita que se establezca el uso de tapas o cobertores adaptables a bandejas utilizadas en el traslado de alimentos y el que establece el registro de propietarios, criaderos y tenedores de perros peligrosos.

Otro de los proyectos que ingresó es el que solicita se cree el consejo democrático de cultura y nuevamente tendrá ingreso el que pide que se establezca el marco normativo para la presentación del Servicio de Transporte Interdepartamental de pasajeros en la modalidad de auto rural. Un pedido que también esfectuaron desde la entidad que nuclea a "taxistas".

Entre los puntos que se encuentran en el orden del día hay tres despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, mediante los cuales solicitan la ampliación de la red eléctrica en la Ruta Provincial Nº1, tramo avenida Belgrano - autopista Juan Domingo Perón, de La Banda; pedido de ampliación de la red eléctrica en el tramo comprendido entre Ojo de Agua - límite con la provincia de Córdoba y solicitud de reparación del camino en el tramo localidad Majada Sur, Loreto.

Buscan crear políticas culturales democráticas

Uno de los proyectos que tomará estado parlamentario es el de la creación del consejo democrático de cultura, que entre sus funciones tendrá la de consensuar y aprobar políticas y un plan cultural. Además de articular sus tareas en forma permanente con la Subsecretaría de Cultura y las demás áreas del Poder Ejecutivo provincial, fundamentalmente con el área de Educación y Turismo. Otra de las funciones será la de sugerir propuestas al Poder Ejecutivo para adecuar los programas y proyectos a las particularidades regionales.

El proyecto impulsado por la diputada Graciela Navarro establece que, de crearse dicha entidad, la misma podrá efectuar el seguimiento y evaluación de los programas culturales y promover su difusión, además de proponer la organización de encuentros, seminarios, jornadas y congresos, promoviendo actividades artísticas.

Otra de las funciones específicas será fortalecer el desarrollo de las industrias derivadas de la producción cultural y promover el desarrollo de la iniciativa privada y en el ámbito de la producción cultural.

El consejo también podrá desarrollar estrategias comunes para la implementación de la política cultural provincial en cada localidad, que llevarán a cabo las secretarías, direcciones y/o delegaciones de Cultura de las municipalidades.

También podrá optimizar los canales de comunicación entre el organismo provincial y sus respectivas áreas de Cultura de las municipalidades del interior provincial existentes y registrar acciones, trámites y gestiones relativas a la actividad cultural de cada municipio, alentándolos a cumplir los objetivos propuestos.

Comentá la nota