Ingresaron 250 mil autos más y se complica el tránsito en la Ciudad

Hay embotellamientos en las principales avenidas porteñas y en los accesos. Las mayores dificultades se dan en la zona del Obelisco, el Congreso y la General Paz.
El paro total de subtes se siente con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, donde se incrementan la cantidad de pasajeros en las líneas de colectivos, lo que genera largas colas en las paradas y en las terminales. Además, muchos optan por viajar en sus propios autos, lo que aumenta el caudal de vehículos en los accesos, calles y avenidas, lo que genera congestionamientos de tránsito.

A media mañana, las mayores complicaciones se registraban en las principales avenidas porteñas, donde la circulación estaba "cargada y con demoras", en especial en las zonas del Obelisco y en los alrededores del Congreso Nacional. También se avanza a marcha lenta en algunos tramos de las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, Santa Fe, Rivadavia, Entre Ríos y en ambas manos de la avenida 9 de Julio.

Tampoco es fácil llegar hoy a la Ciudad. La General Paz exhibía un gran embotellamiento en la mano que va hacia el Río de La Plata. Mientras que en las autopistas Lugones e Illia el tránsito estaba "parado", informó el vocero de Vialidad Nacional Ernesto Arriaga, quien agregó que las complicaciones se deben a que, por el paro de subtes, ingresaron a la Capital unos 250.000 vehículos más que un día normal.

La Panamericana, la autopista 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata en dirección a Capital registraban tránsito "intenso, pero fluido", el mismo panorama que se da en los puentes que comunican a la zona sur con la Ciudad (Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria).

En medio del caos de tránsito, dos mujeres sufrieron lesiones leves esta mañana al ser atropelladas por un colectivo en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Mitre, en el barrio de Once. El accidente se produjo minutos antes de las 8 en cuando un micro de la línea 105 embistió a las dos mujeres, que luego fueron llevadas a un hospital de la zona.

Comentá la nota