Hoy ingresaría un pedido de juicio político contra el concejal Daniel Velázquez

Un vecino que se considera afectado por la existencia de antenas de telefonía móviles recurrió a un estudio de abogado para asesorarse y cargar contra el edil radical Daniel Velázquez, responsable de la instalación de una antena en forma clandestina en el hotel Castell de su propiedad y que permaneció oculta, y que fue descubierta a través de una denuncia.
El estudio de abogados, que no quiso identificarse hasta que se concrete la presentación que sería hoy, anticipó a El Diario que junto a su cliente recopiló documentación no sólo periodística sino también contratos y ordenanzas y leyes provinciales que atañan a esta circunstancia.

Con ese material y el antecedente que la Justicia allanó el Castell hotel y encontró la antena escondida, y que está siendo materia de investigación, se presentará al Concejo de Representantes una solicitud de juicio político contra el concejal Daniel Adrián Velázquez, por supuesto mal desempeño en sus funciones, falta a los deberes de funcionario y abuso de autoridad ya que como tal sabía que estaba violando la Carta Orgánica municipal, ordenanzas y leyes provinciales, y lo hizo consciente que estaba cometiendo un delito ya que tenía la antena escondida.

Por otra parte, los abogados que acompañaran el pedido de juicio político señalaron que habían estudiado todas las declaraciones de Velázquez al respecto, tanto las que hizo en diferentes emisoras radiales como televisivas. En todas admite la presencia de la antena pero nunca explicó por qué la mantuvo en condiciones consideradas clandestinas. Sin autorización de ninguna clase y optó, según los letrados, una actitud de víctima de algún supuesto operativo político cuando en realidad estamos frente a un presunto delito. De esa conducta se desprendería también que el concejal Velázquez pretendía mantenerse en un hipotético estado de impunidad que creía que se lo daba una supuesta amistad con funcionarios judiciales.

Ante esas versiones, también presentaremos, acotó el letrado, una nota ante la Fiscalía General de la Provincia, a cargo de Darío Vezzaro, para que aclare si Daniel Velázquez está autorizado a mencionar al fiscal Vezzaro como un supuesto elemento de presión más para con otros estamentos.

Por último, el abogado dijo que en el transcurso de hoy ingresará al Concejo de Representantes el escrito por el cual se le pedirá a ese cuerpo el juicio político, porque no puede haber un concejal que viole ordenanzas, menos ordenanzas aprobadas por él mismo.

Comentá la nota