Hoy ingresaría a la Cámara alta el proyecto de Presupuesto 2010

Hoy ingresaría a la Cámara alta el proyecto de Presupuesto 2010
El proyecto llegará al Senado este viernes y, junto a la prórroga de impuestos y las excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal, comenzará a ser analizado por los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda
Los proyectos de Presupuesto Nacional para 2010 y de prórrogas a impuestos aprobados ayer a la madrugada por Diputados llegarán hoy a la Cámara de Senadores, señalaron ayer fuentes del oficialismo.

Según las previsiones habituales, una vez que los textos arriben a la mesa de entrada, los tomará el presidente del Senado, Julio Cobos, y de inmediato serán enviados a la comisión de Presupuesto y Hacienda, la única que abordará el análisis del tema.

Aún no existen informaciones sobre la presencia de funcionarios del gobierno nacional para explicar las razones de las cifras de ingresos y salidas de fondos nacionales que se rigen por las pautas fijadas en el Presupuesto.

Los cálculos iniciales dan por cierto que las leyes llegarán al recinto seguramente en la primera semana de noviembre. El proyecto de Presupuesto, sancionado en la Cámara de Diputados, prevé un crecimiento del PBI del 2,5%; una inflación del 6,1% y un dólar promedio a 3,95 pesos.

La cámara baja también estableció una prórroga para los impuestos al cheque, Ganancias, Bienes personales, Ganancia Mínima Presunta y al valor final de venta de cigarrillos. La suma de lo recaudado por esos cinco gravámenes representa el 43,1% del total de los ingresos tributarios.

Comentá la nota