Ingresarán 17 proyectos en Diputados para reglamentar la nueva Constitución provincial

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, señaló que en los proyectos se trabajará por comisiones con funcionarios del Poder Ejecutivo. El anuncio se desprende luego de la reunión de ayer con el gobernador, Sergio Urribarri.
Luego de la audiencia que se realizó ayer por la mañana con el gobernador de la provincia, Busti explicó que “en la próxima sesión tomarán estado parlamentario 17 proyectos” de su autoría, para reglamentar la Constitución reformada.

Además explicó que las iniciativas serán giradas a comisión, donde los representantes del Poder Ejecutivo trabajarán con los diputados, “para ir viendo cada una de las iniciativas”. Sin embargo aclaró que con el gobernador “no se habló sobre la ley de ministerios”.

Por su parte, el presidente del bloque justicialista, José Cáceres, comentó que el fin del encuentro “era conversar sobre algunas inquietudes acerca de la marcha del gobierno, el tratamiento de algunas leyes reglamentarias de la Constitución sancionada y otras normas que están en la Cámara de Diputados, y dialogar de la preocupación del Ejecutivo provincial por la crisis internacional y el efecto que tendrá en la provincia”.

De la misma forma, precisó que hablaron “del presupuesto como una necesidad del gobierno” y reiteró: “La cámara de Diputados accionará con sentido de responsabilidad y trataremos de sacarlo lo antes posible, para el ejercicio de 2009”.

Por último, adelantó: “Conversaremos con el resto de los diputados y en función de eso convocaremos al equipo económico y a la reunión con integrantes de la comisión de Presupuesto”.

En el encuentro que se desarrolló en el despacho del mandatario provincial, además de Busti y Cáceres también estuvo presente el jefe del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, José Allende.

Comentá la nota