Hoy ingresará a la Legislatura el anteproyecto de la Ley de Educación

El anteproyecto de la Ley de Educación Provincial del Chubut fue recibido ayer por el gobernador Mario Das Neves de manos de la ministra de Educación, Mirtha Romero, quien además lo presentará formalmente este martes ante la Comisión de Educación de la Legislatura de la provincia "para que después pase a consulta a todos los docentes y a toda la comunidad que le interese la educación", dijo la funcionaria.
"Sé del esfuerzo y el trabajo que viene haciendo quien conduce los destinos de la educación de la provincia, dijo el gobernador tras recibir el documento y afirmó que "esta Ley de Educación por supuesto la vamos a poner a consideración de toda la comunidad educativa como corresponde" y aludiendo a lo expresado minutos antes por Romero, indicó que "creo que esto es uno de los objetivos que nos habíamos planteado".

Al momento de la entrega del anteproyecto de Ley, Romero le dijo al gobernador que "esta es nuestra contribución porque forma parte de su plataforma de gobierno".

Ley del Bicentenario

El anteproyecto de Ley está disponible en la página web del Ministerio de Educación y como lo indicó en anteriores oportunidades, la ministra dijo que la idea es poder entregarle a Das Neves el proyecto terminado el 25 de mayo de 2010 en coincidencia con el Bicentenario, una vez realizadas todas las consultas y agregados todos los aportes. "El 25 de mayo fecha del Bicentenario se podría elevar al gobernador para que la eleve a la Legislatura", indicó en una rueda de prensa Romero previo al acto que compartió con Das Neves.

También la ministra de Educación, que ayer recibió a la secretaria general electa de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, (ATECh), Estefanía, Aguirre, dijo que el encuentro sirvió para "fijar objetivos de aquí a dos años tanto para el Ministerio como para el gremio" y especificó que uno de esos objetivos está centrado fundamentalmente "en la Ley de Educación. Es un compromiso de ambos que el 25 de mayo podamos estar entregándosela al señor gobernador con todos los aportes", dijo.

Comentá la nota