Ingresa hoy el Presupuesto 2010

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que hoy ingresará a la Legislatura Provincial el Presupuesto 2010. Es que hoy vence el plazo que tiene el Ejecutivo Provincial para enviar el proyecto de acuerdo con la Constitución de la Provincia.
Durante todo este año, la Provincia prorrogó el presupuesto 2008 porque la Legislatura no aprobó la iniciativa que se había previsto y que era de $ 3.500 millones, con prioridades para Producción y Educación.

El proyecto de presupuesto para el año próximo fue finalizado el viernes pasado. En declaraciones a Radio Ancasti, el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, había comentado que se daría prioridad a las áreas de Salud y Educación. Asimismo adelantó que contempla las partidas para otorgar el incremento salarial del 15%. Ahora, el Ejecutivo Provincial deberá convocar a sesiones extraordinarias y todo indica que iniciarán después del 10 de diciembre cuando se produzca el recambio de autoridades en ambas Cámaras para que la nueva composición legislativa apruebe la ley más importante.

Comentá la nota