YPF ingresa al negocio de Aviación en Paraguay

YPF ingresa al negocio de Aviación en Paraguay

La compañía inauguró su primera aeroplanta en Paraguay, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi de la ciudad de Asunción, cuya operación estará a cargo de Copetrol y Nextar. Se trata de la segunda apertura de carácter regional de YPF para su negocio de aviación, que ya tiene presencia en Chile.

De la inauguración, que tuvo lugar el pasado 11 de setiembre en las instalaciones de la aeroplanta, participaron Santiago Martinez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Downstream de YPF; ejecutivos de Copetrol y Nextar, autoridades aeroportuarias de Paraguay y representantes de diferentes clientes.

“En YPF tenemos el propósito de transformar vidas a través de la energía. La aviación es un segmento clave en desarrollo de las economías y las sociedades. Estamos muy entusiasmados con esta apertura porque representa un paso estratégico en el objetivo de llegar con nuestros productos y servicios, no solo en Argentina, sino también en la región”, aseguró Tanoira.

YPF es la compañía de energía líder y el principal proveedor de combustibles para la aviación de la Argentina. Comercializa en los 3 países un volumen de 1.500.000 m3 anuales; tiene una participación del 58 por ciento del mercado argentino y comercializa el 20 por ciento de sus combustibles de aviación fuera de la Argentina.

YPF ofrece a sus clientes calidad, rapidez, flexibilidad y practicidad en la operación en tierra para agilizar la carga. Su cobertura, operando 51 aeroplantas de la Argentina, garantiza la disponibilidad de combustible que permite que los argentinos puedan volar por todo el país de forma segura; y posibilita la conexión aérea entre las diferentes provincias y localidades del interior.

La llegada a Paraguay forma parte de un plan de expansión regional de YPF que busca ampliar su cobertura en el negocio de aviación. Además, la compañía ya tiene presencia en Chile, que la posiciona como proveedor regional de JET A-1.

Muchos de los clientes de YPF en la Argentina tienen presencia en los tres países vecinos -como Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Copa y Latam-, lo que permitirá analizar ofertas comerciales más atractivas y desarrollar nuevas oportunidades.

Comentá la nota