Ingresa en la etapa final una obra de saneamiento que beneficia a 7.000 vecinos

Ingresa en la etapa final una obra de saneamiento que beneficia a 7.000 vecinos

La red cloacal para en los barrios San Jorge y Ecosol terminaría de instalarse en diciembre. Los recursos gestionados por el municipio ante Nación, alcanzan los 100 millones de pesos.

Se encuentra en la etapa final, la ejecución de un programa sanitario que beneficia a más de 7.000 vecinos. Se trata del tendido de la red cloacal en los barrios San Jorge y Ecosol. “La gente de estos barrios estaba esperando desde hacía muchos años esta obra, que en dos años y medio de gestión de Ignacio Jarsún se pudo llevar adelante y está próxima a concluir”, explicó el Ing. Renato Ramírez, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

En este sentido, Ramírez anticipó que el programa podría estar concluido hasta fin de año. “Para tener una idea del alcance de los trabajos, solo basta señalar que beneficia a 7.000 de los 32.000 habitantes de Rosario de Lerma. Este programa de saneamiento es integral y apunta a mejorar la calidad de vida de la gente y optimizar los niveles sanitarios”, contó el funcionario.

En ese marco, a la red cloacal se suma la construcción de 80 núcleos húmedos en barrio San Jorge y  una nueva planta depuradora. Un dato relevante: el coordinador del equipo de Ignacio Jarsún puso de relieve que los trabajos están en garantía y cualquier inconveniente que pudiera surgir, será corregido sin ningún costo para el municipio. Sin embargo, aclaró, desde el área de Obras Pública se hace un seguimiento minucioso de las tareas.

“La red cloacal para en los barrios San Jorge y Ecosol terminaría de instalarse en diciembre. Los recursos gestionados por el municipio ante Nación, alcanzan los 100 millones de pesos”, detalló Ramírez. Luego, el funcionario agregó: “La obra  que incluye instalación de cloacas, planta depuradora, cordón cuneta, iluminación, pavimento, la construcción de un centro de integración, 80 núcleos húmedos,  iluminación, un complejo deportivo en el barrio San Jorge, esta en la etapa final”.

 

Pavimentación

“Son muchos los avances que la gestión del intendente ha logrado en tan poco tiempo. Son 40 las cuadras que pudimos pavimentar en distintos puntos de la ciudad, construimos cientos de metros de cordón cuneta y tendido de la iluminación pública”, puntualizó el jefe de Gabinete municipal..

En programa, en su totalidad, conlleva una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Hábitat.

Comentá la nota