Ingresa en su etapa final la instalación de la desmotadora

Ingresa en su etapa final la instalación de la desmotadora
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, reveló que ya se encuentra en su etapa final el montaje de la moderna desmotadora de algodón que la firma Warbel instala en Villa Dos Trece y de la que se espera tenga una labor protagónica en el nuevo ciclo agrícola.
El funcionario conversó ayer con Daniel Bello, directivo de la firma contratista, quien le hizo notar que se recomenzaron las tareas en la víspera ya que durante los dos primeros días de la semana no pudieron llevarse a cabo a causa de las precipitaciones.

“En el caso de la obra civil – dijo Ibáñez- me informan que se encuentra en un porcentaje de avance del 90 %, faltando los acabados posteriores a la finalización del montaje”.

En lo atinente a la obra del galpón y oficina, a la estructura de la nave le faltan terminar dos módulos uno en cada punta y el cerramiento de chapa tarea ésta que se hará en lo inmediato ya que estaba impedida por los fuertes vientos, no obstante lo cual el personal de Warbel aprovechó para avanzar con las tuberías superiores.

En lo que atañe a las maquinarias, el ministro comentó que se le informó que el montaje mecánico progresó al 80 % , habiéndose casi completado el sistema de succión de camiones así como el come módulos, faltando las tuberías , ciclones y conexionar la prensa que debe ser una vez terminado el galpón.

En el rubro electricidad, se avanzó en un 90 por ciento el cableado y las b andejas 90%, luego falta , una vez que esté el techo, el conexionado de motores, la instalación de CCM , consola general y consola de prensa y naturalmente la pintura que se realizara con el galpón terminado de cerrar.

Ibáñez significó que la planta contará con tecnología de última generación y que se trata de la concreción de un anuncio que formulara por el gobernador Gildo Insfrán a Villa Dos Trece en agosto de 2011, ocasión en la que les hizo notar la relevancia de disponer en una zona productiva como la del sur provincial con una planta industrial que permita responder a las expectativas de los algodoneros y deje en la provincia los beneficios del agregado de valor.

Hizo notar que los productores formoseños han tomado debida nota de las insistentes apelaciones del gobernador acerca de la necesidad de tomar conciencia sobre la significación que tiene el agregado de valor a la producción primaria ya que de ese modo se promueve el fortalecimiento de proceso de desarrollo industrial en la provincia.

Significó , además, que la moderna desmotadora de Villa Dos Trece es un nuevo aporte a favor de la industrialización de la materia prima

Indicó,asimismo, que la obra civil contratada con Warbel SA consiste en una calzada de 70 metros para facilitar el acceso a la planta de los camiones que transporten algodón ; la preparación del suelo cal, compactación, hormigón, platea canales y montado de una planta marca Muller de 10.50 metros cuadrados.

Se suma a ello, un ambiente de 100 metros cuadrados para oficina, techo a cuatro aguas marca Muller y montado pertinente; electrificación con la adecuación de los tableros eléctricos y consolas de comando y ajuste, control y puesta en marcha de los equipos.

Con respecto a las maquinarias incorporadas, Ibáñez confirmó que son de la marca Continental , que cuentan con tres cuerpos 141 Doble Águila que cuenta con una capacidad de desmote de 36 fardos de 200 kilos de algodón cada uno por hora, producto de 18 toneladas de algodón en bruto.

Hay también obras complementarias que figuran en el contrato suscripto entre FONFIPRO y Warbel que tiene que ver con la construcción de una subestación transformadora; cabina de medición y maniobra; tablero general de baja tensión; red contra incendios; playa de fardos y de módulos; balanza; equipos de provisión de gas y de agua; cierre perimetral y la incorporación de un tractor y modulador de fardos.

Comentá la nota