Hoy ingresa la convocatoria a Extraordinaria en Diputados

Hoy ingresa la convocatoria a Extraordinaria en Diputados

Tal como anticipara La Opinión Austral, el gobierno provincial enviará hoy la convocatoria para este viernes 18 de diciembre. No sólo se tratará el Presupuesto provincial, sino que serán al menos cuatro los temas a tratarse en el recinto.

El gobierno provincial ingresará formalmente hoy el pedido de convocatoria a Sesión Extraordinaria para el próximo viernes 18 de diciembre, fundamentalmente para tratar el Presupuesto 2010 como así también el marco regulatorio de las concesiones petroleras (ver aparte). Otros dos temas más podrían ser parte de la convocatoria, como ser la ley de Saneamiento Ambiental y la cesión de tierras para la instalación de un parque eólico en Koluel Kaike.

Tal como lo anticipara La Opinión Austral, el Poder Ejecutivo remitiría hoy a la Cámara de Diputados la convocatoria a Sesión Extraordinaria para este viernes 18 de diciembre. Pero la novedad está dada porque finalmente no será sólo el proyecto de Presupuesto para el año 2010 tema de abordaje por parte de los legisladores, sino que el temario será mucho más amplio.

Si bien en principio son cuatro los puntos a tratar, no se descarta que a última hora pueda agregarse alguno más.

Presupuesto

En lo que hace al tratamiento del Presupuesto 2010, el cual asciende a $6.069.456.567, exactamente $391.978.656 más que el del año pasado, tal como lo anticipara la semana pasada el diputado Daniel Pandolfi, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, hoy comienzan las reuniones en el seno de dicha comisión con la presencia de funcionarios provinciales.

Hoy "estará presente, junto a su equipo de trabajo, el profesor Roberto Borselli, para abordar el presupuesto en Educación" indicó a este diario el legislador. Mañana, miércoles, hará lo propio el ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, a quien se sumarán los titulares de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales.

El jueves, se espera, de culminar sus trámites en Buenos Aires, al ministro de Economía Diego Robles, quien evacuaría las dudas que pudieran haber surgido, luego de su explicación del Presupuesto al presentar el proyecto ante los legisladores. Cabe recordar que en aquel momento la oposición se retiró debido al atraso de varias horas en la llegada del funcionario.

Otro tema a tratar sería la Ley de Saneamiento Ambiental, que tendría un impacto en la recaudación provincial respecto del incumplimiento que las operadoras podrían incurrir. Este proyecto es autoría del diputado Francisco Anglesio.

Energía

Por otra parte, también se incluiría en el temario la cesión de tierras para la construcción del parque eólico en Koluel Kaike, algo que se concatena con la apertura de sobres que en el día de ayer se hiciera en la Casa Rosada en el marco del programa de energía renovable que impulsa la generación de mil megavatios en el país de este tipo de energía, de los cuales, 255 se concretarían en Santa Cruz y 50 en Koluel Kaike.

Comentá la nota