Ingram presidió actos en Sarmiento

El ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, presidió ayer al mediodía la apertura formal del 36° Festival Interprovincial de Doma y Folklore que, con un espectacular marco de público, se desarrolló en la localidad de Sarmiento.
Durante la ceremonia hablaron las autoridades de la comisión organizadora del tradicional evento –quienes agradecieron y destacaron la ayuda del Gobierno provincial para la realización de la nueva edición de la fiesta-, el intendente anfitrión Ricardo Britapaja, y el titular de la cartera de la Familia.

En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior, Inversiones y Turismo, Eduardo Arzani; el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Etchepareborda y el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, entre otras autoridades.

En el transcurso de su alocución, el ministro Ingram se refirió a la obra de reparación del techo del gimnasio de la localidad, al afirmar que “que el Estado provincial y el gobernador cumplen. Está firme el compromiso para dar respuesta por el techo del gimnasio, así que no pasará mucho tiempo para que esa obra se concrete. En ese sentido, la palabra del gobernador Das Neves es un documento”.

El festival contó con el acompañamiento de miles de visitantes que, provenientes tanto de Chubut como de otras provincias vecinas, tuvieron ocasión de seguir de cerca las actividades festivas, destrezas criollas y jineteadas programadas. En cuanto a los números musicales, se destacaron las presentaciones de Argentino Luna y la popular Chacarerata Santiagueña.

De acuerdo al cronograma previsto por los organizadores, el cierre del festival tenía lugar anoche.

Comentá la nota