Ingram asegura que Das Neves solo tiene en la cabeza el proyecto presidencial

Roddy Ingram, referente de la campaña presidencial de Mario Das Neves, aseguró ayer entender el planteo que, "en base al pedido de la gente", realizó días atrás la senadora Silvia Giusti, pero aclaró que, en el plano político, el gobernador "hoy solo tiene la cabeza pensando en la presidencia, para lo cual seguimos trabajando con mucha fuerza".
En diálogo con Crónica, el ex diputado nacional resaltó el "excelente acto" que el gobernador encabezó en San Isidro (Buenos Aires), al que "acudieron más de 1.000 personas, hecho que evidencia el interés que está generando la postulación de Mario", indicó.

Ingram comentó que mañana se realizará otra actividad importante, un almuerzo para más de 500 personas, en Esteban Echeverría y que luego los actos de campaña dejarán Buenos Aires para "llegar a otras provincias y ciudades, como Conesa, donde estaremos el 6 de noviembre".

Respecto a si la reciente reunión con el ex gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, y Das Neves habría servido para potenciar estos actos y pensar, tal vez, en una fórmula compartida, el ex ministro de Familia advirtió que "nadie puede dudar de que abre muchas puertas, porque es un referente importante de la provincia de Buenos Aires, pero nadie está pensando en fórmulas porque, inclusive, creo que Duhalde tiene como meta no ser candidato, porque quiere recuperar el peronismo", apuntó.

En relación al planteo reeleccionista impulsado por Giusti, Ingram dijo que seguramente la idea surgió "luego de escuchar a la gente. A todos nos pasa que, cuando vamos por cualquier ciudad de la provincia, nos lo piden. El tema es que no estamos pensando en una candidatura personal, sino en un proyecto integral y renovador para todo el país", puntualizó.

Cuando se le preguntó si estaba tan complicado el mapa interno que se obligaba al vicegobernador Mario Vargas a quedarse en la Legislatura, el dirigente "dasnevista" dijo que "lo único que está haciendo Das Neves, además de trabajar por los chubutenses, es preservar la gobernabilidad. No se puede jugar con la calidad de vida de la gente", sentenció.

En el mismo tono, en lo que parecía ser una alusión directa a Néstor Di Pierro y Javier Touriñán, Ingram señaló que "hay algunos compañeros que ahora parecen haber cruzado de vereda y con sus declaraciones pretenden generar antinomia. Dicen que son del grupo original que acompañó a Das Neves y no es cierto, porque recuerdo personalmente como, antes del 2002, éramos muy pocos los que, casi en soledad, ya trabajábamos para que este modelo exitoso llegue al gobierno provincial", concluyó.

Comentá la nota