Ingolotti: "La idea del PAIPPA es que el productor diversifique su producción"

El titular de Instituto PAIPPA, Aldo Ingolotti anticipó que la distribución de las semillas de algodón para los pequeños productores será en las distintas regiones, específicamente en las planchadas oficiales. El funcionario estimó que este año se dedicarán al algodón unos diez mil productores distribuidos en distintas zonas de la provincia.
"La idea justamente del PAIPPA es que este productor diversifique su producción, en este caso ya como lo apuntaba el Ministro y el secretario general del MAF se ven las expectativas de siembra de acuerdo a las series de consultas y reuniones que hemos tenido con los productores de algodón, que llegan hasta el centro de la provincia. La expectativa son 7500 hectáreas" indicó el funcionario.

Señaló que la semilla va a estar disponible a partir de hoy (viernes 2) y la distribución será por distintas zonas. "Vamos a utilizar para la distribución en principio las planchadas como lugar de acopio de esta semilla. Para eso contamos con la participación de los promotores del PAIPPA distribuidos en toda la provincia, los referentes responsables del FONFIPRO, y los municipios lógicamente".

Luis Riveros

En tanto, el secretario general del MAF, Luis Riveros abogó por una recuperación de la superficie de siembra y reconoció la buena calidad de la semilla de algodón que se distribuye por parte del gobierno provincial.

"Yo creo que mucho no va a variar de la campaña pasada, va a ser un año bastante bueno a la lluvia por el pronóstico que hay, y esto ayuda mucho. Nosotros como entidad tenemos la intención que el pequeño productor vuelva a sembrar, esto que no sembró años anteriores y ver si podemos recuperar aéreas de siembra" insistió el también intendente de San Martín Dos.

Comentá la nota