Ingleses llegaron a La Hoya "gracias" a Google

Ingleses llegaron a La Hoya "gracias" a Google
Que el mas popular buscador de internet abre las puertas al mundo, no es una novedad y precisamente de una búsqueda en la web surge una historia digna de contar.

Desde su departamento en Londres, una pareja inglesa Gina Y Richard sólo tipearon la palabra "nieve", y entre los resultados obtenidos que pueden ser de lo mas dispares optaron por La Hoya en la patagonia argentina.

Gina confecciona para la industria de la moda, Richard con su look rasta heredado de sus padres jamaiquinos se dedica a la informática "estamos por primera vez en Argentina, esta es la seguna vez que esquiamos y anteriormente lo habíamos hecho en Italia hace varios años".

Los visitantes con experiencia intermedia en las lides del ski, relataron como iniciaron la búsqueda para sus vacaciones lejos del bullicio de las grandes ciudades del mundo "Queríamos ver centros de ski tranquilos, sin muchas personas y Esquel era perfecto, muy amigable y hay lugar para que todos esquien" luego detallaron "antes fuimos por cuatros dias a Buenos Aires, aqui estaremos seis días y despues regresamos a Buenos Aires sólo por un día" antes de regresar a su hogar.

LOS ARGENTINOS SON MUY AMISTOSOS

Una de las primeras impresiones que se llevaron ambos fue la calidad de la gente de Esquel "la gente aqui es muy amigable, muchos turistas son de argentina y aqui no hay muchos turistas extranjeros, es bueno conocer argentinos son muy amistosos".

En cuanto a las bondades del lugar y su gastronomía reflejaron que al día de la entrevista aún "No tuvimos tiempo de recorrer sólo esquiar, en el verano probablemente regresemos para hacer escalada y trekking, pero no sabemos exactamente cuando; fuimos a muchos restaurantes, hay buenos y muchos, la comida es muy buena y muy rica; comimos muchas cosas en diferentes lugares. La carne tiene muy buen sabor, es sabros, probamos el cordero ayer con papas y nos pareció muy rico, nos gustó".

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Hablar con dos ingleseses y en la patagonia argentina genera una carga de sensaciones, en las cuales no podemos soslayar el tema Malvinas, todo ello nos tentó a preguntarles sobre el significado de las mismas para el común de los británicos "no se habla mucho de las Islas fue hace 30 años, mucho tiempo!! -enfatizó- en esa época muchos ingleses sentían que era justo pelear e ir a la guerra, ahora no tanto... yo creo personalmente que las Malvinas le pertenecen a los argentinos, las vemos tan lejos... no creemos que hace una diferencia para nosotros para nuestra vida" y respecto a una apertura del díalogo por las islas ambos consideraron "No creo que vayamos ahora a la guerra por las islas, no puedo ver como sucedería, los Ingleses cambiamos mucho la forma de pensar".

ES CARA LA VIDA EN LA ARGENTINA

El costo de vida y las diferencias entre Argentina y Europa también fue de análisis en ela charla con este simpático matrimonio británico "La Argentina es muy cara, esperábamos que sea mas barato por el cambio, ya que una libra esterlina equivale a ocho pesos, pero no es lo mismo, sale lo mismo que comer que en Londres, los precios son similares"

Sobre la despedida volvimos a las raíces jamaiquinas de Richard y le preguntamos sobre la música que identifica la tierra de sus padres "Me encanta el Reggae, nos sorprende que en Argentina se escuche mucho a Bob Marley y nos ocurrió en la mayoría de los lugares que visitamos aquí". Por último los ingleses prometieron regresar a Esquel y mejorar su español para darnos otra nota completamente en nuestro idioma.

Comentá la nota