Inglese fue designado presidente de AySA

Inglese fue designado presidente de AySA

El Ingeniero José Luis Inglese fue nombrado presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) y tendrá a cargo la conducción de una empresa prestadora de servicios en la Ciudad de Buenos Aires y 19 partidos de la provincia de Buenos Aires.

La empresa continúa bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del arquitecto Daniel Chaín, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que es conducido por Rogelio Frigerio. 

Inglese cuenta con una extensa trayectoria profesional en la ingeniería sanitaria a través de la gestión de numerosas obras de agua y saneamiento en varios países de América Latina y la Argentina. 

Egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor y con un posgrado en Ingeniería Sanitaria, recibió el Premio Ingeniero Butty, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería por su trayectoria. 

Además, el actual titular del AYSA fue presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) y vicepresidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Al brindar prestaciones en un área que posee una población de más de 10 millones de habitantes, AySA es una de las mayores empresas de servicios públicos del mundo.

Comentá la nota