Inglaterra ordena que todos los perros del país tengan un microchip para 2016

Inglaterra ordena que todos los perros del país tengan un microchip para 2016
Los dueños que no le pongan el chip podrán ser multados hasta por USD$780.
Mientras en algunos países tenemos problemas para controlar la población de perros y hacer que las personas se hagan responsables de sus mascotas, en el viejo continente, Inglaterra ordenó que todos los perros del país tengan un microchip.

Todos los perros en ese país deberán estar identificados con este sistema para abril de 2016 y los dueños que no cumplan la medida deberán pagar una multa de hasta 500 libras (USD$780). Actualmente en España se aplica el mismo sistema de forma obligatoria en varias comunidades, que identifica a perros y gatos de la misma manera. Por alguna razón, la versión inglesa no incluye a los gatos.

Se trata de un chip RFID del tamaño de un grano de arroz, que se inserta entre los hombros del perro con una gran jeringa. Incluye un código de 15 números que identifica al animal. Cada código es almacenado en una base de datos centralizada, donde aparece el nombre y los datos de contacto del dueño, de modo que si el animal se pierde, es posible encontrar al propietario revisando el chip. También es útil para responsabilizar a un dueño que abandone a una mascota.

La ley implica además que si vas a visitar Inglaterra con un perro, debes ponerle un chip antes, ya que cualquier canino que entre al país deberá llevarlo.

Comentá la nota