Ingevama cotizó 43 millones para la ampliación del aeropuerto de Madryn

Ingevama cotizó 43 millones para la ampliación del aeropuerto de Madryn

El intendente Ricardo Sastre participó ayer del acto que se llevó a cabo en instalaciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), donde se llevó a cabo la apertura de la licitación para las obras de ampliarion y remodelación del aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn. Se presentó una empresa, y ahora se evaluará la oferta realizada, y el dato a tener en cuenta es que propone realizar los trabajos por un monto de 43 millones de pesos cuando el presupuesto oficial era de 30 millones.

 

Ingevama, la única

Tal cual como estaba previsto, en horas del mediodía de ayer se realizó la apertura de ofertas para la ampliación del Aeropuerto de nuestra ciudad, Licitación 04/14. Se presentó la empresa Ingevama y dicha oferta pasará a la Comisión Evaluadora en las próximas horas para su análisis y tratamiento técnico y ecomónimo.

El proyecto fue elaborado por el ORSNA, y será costeado por el Estado Nacional a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Recordemos que la obra prevé la ampliación de la Terminal de pasajeros existente en 394 m2 cubiertos y la readecuación de 950 m2 de sus 1.100 m2 totales.

Está contemplada la sala de retiro de equipaje llevándola a 262 m2 e instalándose una nueva cinta de entrega de equipaje, en configuración en “L” de 43 metros lineales. La sala de preembarque pasará de tener una superficie de 37 m2 a tener 136 m2, y asientos para 100 personas, más una batería de sanitarios.

Una necesidad

“Para nosotros es algo muy importante que finalmente se haga esta obra en el Aeropuerto El Tehuelche, ya que sin lugar a dudas mediante dicha infraestructura se jerarquiza aún más nuestra ciudad, que es una de las más importantes del ámbito turístico a nivel patagónico” admitió Ricardo Sastre, añadiendo que “esto traerá -mediante la nueva infraestructura- mayores posibilidades de incrementar los servicios en el lugar, para beneficios de vecinos y turistas”.

En esta obra también se reubicará la confitería, se ampliará el acceso principal a la terminal, jerarquizándolo y mejorándose el ingreso y egreso de pasajeros. Se readecuarán las fachadas y los espacios exteriores realzando la imagen.

Presupuesto

Se incluirá la instalación contra incendios y medios de escape (que incluye un tanque de reserva de incendios con capacidad para 250.000 litros, con sus correspondientes bombas y un tanque de reserva de agua de 13.000 litros).

El presupuesto oficial emitido por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ascendía a poco más de 30 millones de pesos. El plazo de ejecución de la obra son ciento ochenta días (180) días corridos, es decir que apenas iniciada, deberá estar terminada en el lapso de seis meses.

La oferta presentada por Ingevama asciende a $43.692.520, mientras que una oferta alternativa de $ 41.944.819 por sobre un presupuesto oficial de $30.161.415, que el ORSNA deberá evaluar.

Comentá la nota