El ingenio Leales del grupo Budeguer envenena a pobladores arrojando miles de litros de vinaza contaminante (video)

El ingenio Leales del grupo Budeguer envenena a pobladores arrojando miles de litros de vinaza contaminante (video)

Un equipo móvil de Los Primeros fue testigo este martes por la tarde de como un camión tanque derramaba miles de litros vinaza en la zona de Romera Pozo, Leales.

Los efluentes altamente contaminantes provienen del Ingenio Leales, del grupo Budeguer, ubicado en las inmediaciones, según indicaron los vecinos.

La situación desde hace años genera la preocupación y la indignación de los pobladores, quienes ya realizaron varias denuncias al respecto, sin obtener respuestas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, y menos de los industriales.

“Hay gente de alto riesgo acá y la vinaza hace mal. Atrae a las  moscas y el olor a podrido es insoportable en la zona. Hace más de un año que traen la vinaza y la tiran acá", dijo uno de los habitantes.

En su página web, el Ingenio Leales se jacta de producir azúcar refinada, requerida por las principales industrias alimenticias, de bebidas y golosinas del país, y también de producir alcohol, que genera la contaminante vinaza.

Los emprsarios se enorgullecen en el rubro del medio ambiente por la "actualización y mejora continua de la planta de compostaje, instalación de un concentrador de vinaza de mayor capacidad, construcción de una nueva pileta de vinaza, y mejoramiento en el consumo energético de toda la planta".

MIRA EL VIDEO:

Comentá la nota