Ingenio Rio Grande- La Mendieta inició su zafra 2009

Ingenio Rio Grande- La Mendieta inició su zafra 2009
Inició la temporada de zafra en el Ingenio Río Grande S.A. de la localidad de La Mendieta que pretende superar el alto rendimiento logrado en la última campaña y avanzar en la elaboración de biocombustibles. En el año 2008 se llegó a la cifra de 84.600 toneladas de azúcar.
La bendición de la molienda se concretó en instalaciones del Ingenio, con la presencia del Ministro de la Producción y Medio Ambiente, Hugo Tobchi, la Secretaria de Planificación Mónica Boero, miembros del Directorio de la entidad fabril, funcionarios provinciales municipales, representantes de empresas locales, referentes sindicales, delegaciones escolares y trabajadores del mencionado establecimiento.

"El ingenio está en un escalón superior al que venía acostumbrado. Nuestras producciones serán importantes y eso nos da la obligación de participar, por ejemplo, en todos los programas de exportación de excedentes", expresó el Administrador General del ingenio Río Grande, Ingeniero Ricardo Sánchez Riera.

Señaló que las cifras logradas el año pasado "son las más altas en la historia del ingenio" y aseveró que, según las pruebas realizadas, las que se lograrán en este año "serán superiores".

"El plan de biocombustibles debe ponerse en marcha el año que viene. En rigor está medio atrasado, por una serie de reglamentaciones que se fijaron un poco tarde. Pero eso no significa que no hagamos todos los esfuerzos para entrar en él", concluyó el directivo de la empresa.

Por su parte, el Ministro Hugo Tobchi señaló que el nivel alcanzado en la última campaña motiva "grandes expectativas" en la apertura de la zafra 2009.

Al respecto, recalcó que se obtuvo la cifra récord de 84.600 toneladas de azúcar, con una producción diaria de 456 toneladas.

En este marco, ponderó el esfuerzo efectuado por el Ingenio, desde su plantel laboral hasta sus máximas autoridades, que motivó además el crecimiento del rendimiento de las tierras, alcanzando las 100 toneladas por hectárea.

Finalmente, el funcionario provincial confió en que la entidad cumplirá con la expectativa oficial de convertirse en un punto de referencia regional para la generación de biocombustibles, apuntando el crecimiento económico de Jujuy.

Comentá la nota