Ingenio La Esperanza: Complicaciones para conseguir los fondos para encarar la interzafra

Jujuy al día – El Diputado provincial Carlos Lops refirió sus impresiones luego de la última sesión legislativa, destacando las complicaciones existentes para conseguir los fondos necesarios para encarar la interzafra en el Ingenio La Esperanza, y afirmando que “la verdad que nadie sabe cuál es la cifra exacta”.
Lops indicó que “yo he marcado mi posición en el recinto: no participo de las reuniones de la comisión de seguimiento, tengo una opinión formada que la hice pública en sesiones pasadas, y acá la cuestión de fondo es que la plata para la interzafra tiene que aparecer”.

En este sentido, “esa es la mayor preocupación, más allá de las cuestiones que se estén evaluando en la comisión de seguimiento, respecto a la información que se les solicita a los síndicos. Yo también había planteado que se confía en el proceso judicial que se está llevando a cabo, si bien ha sido interrumpido y no suspendido, pero esta interrupción marca que seguramente, de retomarse un proceso licitatorio, ya será rumbo al año que viene”.

A esto agregó que “la mayor preocupación es cómo se llega a fin de año y cómo se continúa con la interzafra, porque hay tiempos que la tierra demanda, una serie de cuestiones que se deben dar entre noviembre y diciembre, y para eso necesitan dinero. Y evidentemente, o aparentemente por lo que se conoce, no alcanzaría el dinero”.

Continuó afirmando que “la plata tiene que aparecer, porque esto es la urgencia mayor para la fábrica, para las localidades de la huerta y para lo que es el futuro comercial y económico de la ciudad de San Pedro el año que viene. Hoy hay que conseguir un dinero en un contexto nacional e internacional muy complicado, que no se ha dado años anteriores, con un monto superior al de años anteriores”.

Al respecto, “la verdad que nadie sabe cuál es la cifra exacta, de todas maneras la base de arranque serían 20 millones, que es muchísima plata y está muy complicado conseguirla”.

Comentá la nota