Ingenieros recibieron sus viviendas FONAVI

El Gobierno de la Provincia, concretó al entrega de 50 viviendas del Plan FONAVI del Instituto de Viviendas y Urbanismo para el personal afiliado el Colegio de Ingenieros de Jujuy.
El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, don Pedro Antonio Segura quien se encontraba acompañado por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor José Fernando Frías; el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, ingeniero Cesar Augusto Barreto; el Presidente del Instituto de Viviendas de Jujuy, ingeniero Luis Horacio Cosentini; el arquitecto José Antonio Balut, responsable de la empresa constructora que tuvo a su cargo los trabajos, funcionarios provinciales, adjudicatarios y familias.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el padre Alberto Cáceres bendijo las nuevas instalaciones, tras lo cual se escucharon palabras de ocasión.

En la oportunidad el Presidente del Colegio de Ingeniero de Jujuy, ingeniero Cesar Augusto Barreto señaló que se cumplió el objetivo de cuatro años de espera y trabajo de un grupo de afiliados.

Se cumplió una meta que llego por el esfuerzo de los colegiados quienes compraron los terrenos y se sumaron al programa ejecutado conjuntamente con el Gobierno de la Provincia por acción del Plan FONAVI.

Agradeció especialmente al ex presidente de la institución, ingeniero Sergio Aramayo quien junto al ingeniero Emilio Coronel gestionaron estas obras, concluyó.

Por su parte el ingeniero Luis Horacio Cosentini, señaló se pudo llegar a la conclusión del Programa 50 Viviendas por operatoria con entidades sin fines de lucro, destacando que la infraestructura en el terreno fue lo mas costoso para resolver.

Apuntó que para la conclusión se utilizaron recursos propios por decisión del Gobierno de la Provincia hasta alcanzar a la entrega de las unidades que se pones a disposición de los adjudicatarios, concluyó.

Finalmente el Vicegobernador Segura sostuvo que entregar grupos habitacionales en cualquier punto de la Provincia nos llena de satisfacción coronando un año de muchas realizaciones edilicias, esperando continuar con esa metodología el año entrante.

Si bienes cierto hay muchas demoras, admitió, se puso como meta entregar la mayor cantidad de obras ejecutadas con recursos propios y la realidad marca que a medida que se van terminando se las van entregando, concluyó.

Finalmente se cortaron las cintas y se recorrieron las nuevas unidades ubicadas en el barrio Norte de nuestra ciudad.

Comentá la nota