Ingenieros marplatenses intervinieron en la creación de un decreto sobre inocuidad alimentaria

Ingenieros marplatenses intervinieron en la creación de un decreto sobre inocuidad alimentaria

Por medio de un comunicado, le solicitaron al Ministerio de Agroindustria que tuviera en cuenta que “las profesiones universitarias habilitadas son las únicas que pueden garantizar la ausencia de peligros en los alimentos”. Anteriormente, el secreto aceptaba otras titulaciones y tecnicaturas.

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata realizó algunas observaciones sobre el decreto de Decreto por el cual el Ministerio de Agroindustria de la Provincia prevé crear el Registro de Profesionales y Técnicos en Inocuidad Alimentaria. Al respecto, la entidad resaltó que los profesionales universitarios son “los únicos capaces de garantizar la ausencia de peligros en los alimentos que puedan dañar la salud de los consumidores”.

A partir de las gestiones realizadas formalmente por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, el Ministerio readecuó el proyecto de Decreto  estableciendo la participación en el registro de “aquellas incumbencias formadas en el ámbito universitario”.

De esta manera, el área ministerial provincial tomó en cuenta lo señalado por la Institución profesional local en cuanto a que “las Profesiones Universitarias con Actividades Reservadas en Inocuidad Alimentaria habilitadas son las únicas que pueden garantizar la inocuidad de los alimentos, es decir garantizar la ausencia, a niveles seguros y aceptables, de peligros en los alimentos que puedan dañar la salud de los consumidores”.

Cabe destacar que la preocupación del Centro de Ingenieros surgió a partir de que dicha normativa incluía la participación de profesionales universitarios habilitados pero también de otras titulaciones o tecnicaturas.

Comentá la nota