Ingenieros formoseños participaron de jornadas nacionales en Corrientes

Ingenieros formoseños participaron de jornadas nacionales en Corrientes

El Presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa Ing. Aldo Rodríguez junto a otros profesionales formoseños participaron de las XII Jornadas Regionales de Ingeniería y  III Congreso Nacional de Ingeniería llevado entre el viernes y sábado en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El lema de estas jornadas fueron la innovación tecnológica en le ingeniería generadora del desarrollo territorial, y fueron expuestas en áreas temáticas, como ser "la Ingeniería y su impacto", "las Infraestructuras como eje de integración regional", "las energías", "sustentabilidad de los territorios urbanos y periurbanos", "Jornadas mujeres profesionales", "diversidad e inclusión", "la formación de en la ingeniería". Foro Jóvenes ingenieros.

 Rodríguez destacó la exitosa  presentación de los profesionales  formoseños en dicho encuentro al exponer sus respectivos temas como ser  "Código Urbanístico de la ciudad de Formosa, gestiones e implementación" a cargo de la ingeniera Malena Gamarra (Secretaria de Obras Públicas del Municipio), el segundo tema fue "Optimización de la conducción del agua del rio bermejo al Embalse Laguna Yema-Las Lomitas", un ciclo vital para la zona oeste de la provincia que tendrá como expositores al propio Rodríguez y su colega Ricardo Jara Zaquelli. El tercer tema fue el "Centro de Medicina y Radioterapia" a cargo de los ingenieros Gustavo Farías y Mauro Canalis. 

Asimismo destacó la trascendencia de este encuentro, ya que el mismo no fue solo para ingenieros sino también para otros profesionales responsables de política pública interesados en participar de este evento participaron representantes de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. 

Reiteró Rodríguez que "más allá del momento difícil que pasamos, la provincia siempre está generando obras de ingeniería, porque es una provincia que se consolida y tiene una planificación estratégica donde se cumplen etapas. Hay obras que son prioritarias, otras pueden esperar. Optamos por tomar tres ejes: el código urbanístico no menor que está ordenando y potenciando la capacidad de inversión en la ciudad y la provincia, donde le queremos dar un perfil turístico e inclusivo, vemos una ciudad muy amigable con el medio ambiente, fundamental".

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los presidentes de los colegios que participaron del evento.

Comentá la nota