Ingenieros asisten a un congreso de tendencias en el ejercicio profesional

Ingenieros asisten a un congreso de tendencias en el ejercicio profesional
Concluirá hoy el Congreso Nacional Preparatorio Mar del Plata 2009 "Tendencias en el Ejercicio Profesional" que, organizado por el Centro de Ingenieros de nuestra ciudad y habiendo sido declarado de interés por parte de la Municipalidad
Se trata de un evento que, al ofrecer un foro de discusión y comunicación para el intercambio de información y conocimiento entre los ingenieros, aspira a motivar la participación de esos profesionales en el Congreso Mundial y Exposición "Ingeniería 2010-Argentina" a llevarse a cabo en el centro de exposiciones "La Rural" de Buenos Aires del 17 al 20 de octubre del año venidero y en el transcurso del cual se tratará centralmente el tema "Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible".

Expectativas

Cabe señalar que "Ingeniería 2010-Argentina" espera recibir expositores para presentar sus innovaciones en el marco de la exhibición y, en el congreso, la participación de más de 5 mil representantes de las asociaciones de la ingeniería, el ámbito público, la industria y el sector productivo y empresario, las consultoras y las instituciones académicas y de investigación. En su transcurso, se expondrán realizaciones, programas y propuestas para impulsar el propósito de avanzar hacia el desarrollo sostenible por parte de la ingeniería, sectores productivos e instituciones gubernamentales y privadas.

El presidente del comité ejecutivo central del congreso, Mario Telichevsky, sostuvo que "queremos invitar a todos los ingenieros, demás profesionales y empresarios afines a enviar sus trabajos a este evento tan importante para transmitir sus conocimientos, investigaciones y experiencias; necesitamos de su ayuda para poner de relieve la activa participación de la ingeniería en la sociedad y la importancia de la tecnología, la innovación y la producción para lograr la equidad, la inclusión social y el mejoramiento de las condiciones de vida". Añadió: "El congreso del año venidero será una excelente oportunidad para estrechar los vínculos entre países, bajo el patrocinio de la Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros".

Programa de hoy

En el marco del congreso nacional preparatorio Mar del Plata 2009, las actividades previstas para hoy contemplan:

a las 9.30, conferencia del ingeniero industrial Juan Pardo sobre el tema "El ingeniero buen administrador". A las 10.15, disertación del ingeniero civil, en vías de comunicación e hidráulico Pablo Bereciartua sobre "Los jóvenes en la ingeniería y la empresa". A las 11.15, presentación de trabajos: "La viabilidad del desarrollo sostenible en el contexto de las infraestructuras de aguas y energía", por el ingeniero Luis Merida; "Política de aprovechamiento de residuos urbanos", por el ingeniero Julio González Lelong; y "Competencias: un nuevo desafío para las escuelas de ingeniería y para la sociedad", por el ingeniero Roberto Giordano Lerena. A las 14.30, el ingeniero civil y sanitario Eduardo Pedacce ofrecerá una conferencia sobre "El cuidado del medio ambiente en el ejercicio de la ingeniería". A las 15.15, el licenciado en Física Alejandro Nikolic se referirá al tema "Liderazgo del desarrollo productivo". El cierre del congreso está previsto para las 16.

Comentá la nota