Ingenieros agrónomos se reunieron para analizar el uso de los agroquímicos

Ingenieros agrónomos se reunieron para analizar el uso de los agroquímicos

Las autoridades del Distrito II del Colegio de Ingenieros se encontraron con la Defensoría del Pueblo y anunciaron la realización de una jornada sobre alimentación sana y de calidad.

Luego del aval de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que el Colegio de Ingenieros participe en la causa que suspendió la aplicación de la norma local de uso de agroquímicos, las autoridades del Distrito II de esa institución continúan con su vinculación a la problemática. En las últimas horas, mantuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para avanzar en los debates en torno al polémico asunto.

Del encuentro de análisis y estudio participaron el actual presidente del Distrito II, ingeniero Eduardo Aquindo, y la secretaria de la somisión directiva, ingeniera Marta Di Luca, además de los ingenieros agrónomos Fernando Caetano y Gastón Darwich. En representación de la Defensoría de General Pueyrredon, lo hizo el referente local, Fernando Rizzi. En tanto, el doctor Víctor Italiano asistió por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión también generó una propuesta que sus integrantes no tardaron en anunciar: la futura realización de una jornada sobre alimentos sanos y de calidad.

Aunque no se planteó fecha posible, desde el Colegio de Ingenieros aprovecharon a manifestar nuevamente que “la problemática de los agroquímicos necesita un abordaje multidisciplinario, donde estén representados equipos técnicos la salud, la producción responsable, la obtención de alimentos sanos y el medio ambiente”.

En esa línea, concluyeron su comunicado: “Son precisamente los expertos quienes tienen la responsabilidad de derribar los mitos que le hacen mucho daño a la comunidad”.

Comentá la nota