Ingeniero Jorge Omar Del Gener: «Estoy orgulloso de asumir nuevamente como Decano de esta Facultad»

Asume un segundo período en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.
«Quería dar mi agradecimiento a todos, fundamentalmente a todos los claustros de esta Facultad, que me brindaron y brindan un enorme respaldo, no sólo a la gestión que finaliza sino, estoy convencido, a la que comienza», empezó diciendo el Ingeniero Jorge Omar Del Gener en el acto realizado el lunes 21 de diciembre, en el marco de su asunción como Decano por un segundo período en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

«Para tener éxito en la gestión, administrando la problemática universitaria, no sólo es necesaria una dedicación plena sino, fundamentalmente, confiar en el saber interdisciplinario de los equipos de trabajo», agregó en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, donde se llevó a cabo el encuentro, en relación a la importancia del trabajo y esfuerzo de estos equipos.

Cabe destacar que el Ingeniero Del Gener resultó reelecto en el cargo de Decano por unanimidad, en las elecciones celebradas el viernes 4 de septiembre. Haciendo un balance de los cuatro primeros años de su gestión, expresó: «El crecimiento que hemos tenido hasta ahora se ha debido también a la coyuntura política especial que hoy vive nuestra Facultad, donde aquello que planteábamos de avanzar en objetivos comunes, articulando capacidades e intereses, más allá de las diferencias políticas, ha dado sus frutos».

Respecto de los objetivos propuestos para su nueva gestión, Del Gener explicó que se potenciarán las acciones «que vinimos haciendo hasta ahora y que nos han dado tanta satisfacción», y que se respetarán siempre los postulados de la Reforma Universitaria de 1918, o sea: «La gratuidad de la enseñanza, la autonomía universitaria, el co-gobierno y el compromiso con la ciencia y la sociedad».

Además de la tarea específica de la Facultad como formadora de profesionales en el ámbito de la tecnología, el Decano reelecto hizo hincapié en las tareas comunitarias que lleva adelante la Regional, como lo son la confección de materiales didácticos en braille para disminuidos visuales o los cursos de computación gratuitos para personas de la tercera edad, resaltando que «por pertenecer a una Universidad pública, que se sostiene gracias al aporte de todos los ciudadanos, fundamentalmente de los de menores recursos, tenemos el compromiso de llevar adelante estas acciones para devolver de alguna manera lo que ellos nos dan».

«Estoy orgulloso de hacerme cargo nuevamente por cuatro años más de esta Facultad y estoy convencido que, si seguimos en este camino, con el consenso de todos y poniendo todo nuestro esfuerzo, vamos a seguir creciendo aún más», afirmó. Además, el Decano Del Gener presentó a dos nuevos Secretarios: El Profesor Luis Garaventa, a cargo de la Secretaría Académica, y el Ingeniero Sebastián Blasco, quien estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Para finalizar el encuentro, se procedió a la lectura y firma del Acta de Asunción y, antes del vino de honor que dio cierre a la jornada, Jorge Omar Del Gener agradeció el sacrificio de su familia por «haberles quitado horas para dedicárselas a esta institución».

Autoridades presentes

El acto contó con la participación del Ingeniero Jorge Calzoni, Subsecretario de Políticas Socio-Económicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el Ingeniero Enrique Filgueira, Subsecretario de Extensión Universitaria de la UTN; el Ingeniero Héctor René González, Vicedecano de la Regional Avellaneda; el Ingeniero Roberto Bartolucci, Secretario General; el Ingeniero Luis Muraca, Secretario de Planeamiento; el Mg. Ingeniero Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ingeniero Oscar Lopetegui, Subsecretario de Bienestar Universitario, entre otros.

Comentá la nota