Ingeniero Farres de Vialidad Nacional: “los trabajos de bacheo en la 33 son por administración propia”

Ingeniero Farres de Vialidad Nacional: “los trabajos de bacheo en la 33 son por administración propia”

El Director de Mantenimiento y Operaciones de Vialidad Nacional, Ingeniero Víctor Farres, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen 

El Director de Mantenimiento y Operaciones de Vialidad Nacional, Ingeniero Víctor Farres, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que “el trabajo de mantenimiento de las rutas, que es el que está a mi cargo, es un trabajo que se debe hacer en forma sistemática. Es común que una ruta como la 33, hasta que podamos hacer las obras definitivas, tengamos que hacerle permanentemente trabajos de bacheo”.

Farres que asumió en Abril del corriente año esa responsabilidad en la repartición expuso que “mientras nosotros no podamos realizar una obra definitiva, con refuerzos, reconstrucciones parciales en los sectores que tienen mayores problemas y repavimentación, los trabajos de bacheo después de una lluvia puede que no den los resultados esperados, porque es posible vuelvan a abrirse o aparezcan nuevos. Las lluvias y el tránsito pesado, cuando una calzada está muy deteriorada, como es el caso de la 33, es muy común que se produzcan más problemas, por lo que se deben repetir las tareas”.

“Nosotros vamos a tratar de reforzar todos los trabajos, tanto por licitación como por contrato”, dijo el técnico, agregando que “hay dos obras en trámite de adjudicación en el tramo Trenque Lauquen-Rufino, y otras dos licitadas recientemente”. “Hasta tanto culminen los trámites administrativos, estamos tratando de cumplir con los trabajos de bacheo por administración propia”, informó Farres.

Las máquinas que están laborando en la ruta nacional número 33 en cercanías de Trenque Lauquen, pertenecen a la Delegación Bahía Blanca de Vialidad Nacional.

Comentá la nota