El Ingeniero Dell Olio explicó detalles del Manejo costero integrado

El Ingeniero Dell Olio explicó detalles del Manejo costero integrado
El presidente de OSSE, Mario Dell Olio agregó que "se trabaja desde las diferentes gestiones en un manejo costero integrado que permite monitorear permanentemente la calidad recreativa de las aguas de las playas de Mar del Plata. Los trabajos se realizan por medio de la gerencia de Calidad y Laboratorio de la empresa".
"Los equipos técnicos han trabajado permanentemente y han logrado, a lo lardo de todos estos años, ir mejorando la calidad del vuelco y en consecuencia mejorar la calidad recreativa de las playas. Para eso hace años se realizó una planta de tratamiento en la Escollera Sur donde se tratan los residuos industriales. Esto que no existía se suma a la implementación del preventivo que es el mencionado Virtual Beach el cual permite, a su vez, realizar un tratamiento previo al volcamiento al efluente cloacal que ha generado mejoras sustanciales para poder cumplir en todo momento con las normativas que la provincia de Buenos Aires ha fijado en el 2006".

En la misma línea, sostuvo que "ese año la autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires fijó, por primera vez, parámetros referenciales que deben cumplir las aguas de las playas respecto a su calidad recreativa. Mar del Plata, por medio del control que realiza Obras Sanitarias, permite verificar cumplimiento de estas normas".

De la conferencia de prensa formaron parte, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, los concejales Diego Garciarena, Juan Carlos Cordeu, Carlos Katz, Leticia González, Fernando Rizzi, Verónica Hourquebié, Juan Domingo Fernández, Héctor Rosso, Claudia Rodríguez, Verónica Beresiarte, Nicolás Maiorano, la Cámara de Propiedad Horizontal, el Colegio de Martilleros, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, la Cámara empresaria, la Bolsa de Comercio, la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP); la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, la Asociación de Agencias de Viajes, la Cámara Textil, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, Universidades Nacionales con asiento en la ciudad, Cámara de la Recreación, Cámara de Balnearios y Restaurantes, los Hoteles Sheraton, Costa Galana y NH, trabajadores de Obras Sanitarias.

Comentá la nota