Ingeniería prepara la formación de una escudería de drones para competir en carreras

Ingeniería prepara la formación de una escudería de drones para competir en carreras

Se proyecta el año próximo contar con un espacio adecuado. Los pilotos utilizarán un caso de realidad virtual que les recreará la imagen que esté captando el equipo.

Estudiantes de Ingeniería, la Escuela de Aeromodelismo y el área de Innovación y Vinculación tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata avanzan con el proyecto de conformar la primera escudería de drones.

Según se informó, el objetio es armar un equipo de competición con el sello universitario y abrir un espacio para el desarrollo de tecnología propia para alumnos de cualquiera de las facultades que quieran participar.

A través de los aspectos lúdicos y recreativos de la actividad, se buscará además estimular a los jóvenes a investigar en distintos campos del conocimiento. En esa línea, explicaron que se puede proyectar el uso de drones en actividades científicas, culturales, de seguridad y hasta económicas.

El año próximo se espera contar con un espacio para competencias, que tendrán una duración de dos minutos -por las baterías- y hasta cuatro unidades participando. El ganador será aquel que logre dar más vueltas y no se destruya en el intento. El piloto, en tanto, usará un casco de realidad virtual que le recreará la imagen que esté captando el equipo.

Comentá la nota