Así fue la ingeniería para traer nueve refuerzos

Así fue la ingeniería para traer nueve refuerzos

A través de un comunicado oficial, de los 8 millones que le ingresaron por Joaquín Correa, el Pincha gastó 2.700.000 de la moneda norteamericana para buscar jerarquizar el plantel

Luego de la reunión de comisión directiva del miércoles, el gobierno albirrojo decidió informar el detalle de la forma en la que se contrataron nueve refuerzos y un juvenil que entrena en la Reserva durante el último mercado de pases.

Según expresa un informe que fue publicado ayer en la página oficial, la venta de Joaquín Correa al Sampdoria de Italia le generó a la institución de calle 53 un ingreso de una suma cercana a los 8 millones de dólares limpios. A esa cifra se le suman 200 mil dólares por el préstamo de Gabriel Graciani a Independiente. 

De esa cantidad, 2.700.000 dólares fueron invertidos en los nueve refuerzos para el plantel profesional. Además, la dirigencia albirroja confirmó el aumento del presupuesto del equipo de Mauricio Pellegrino, que ascendió a los 43 millones de pesos anuales, en comparación al 2014 que fue de 37 millones. 

Con respecto al detalle de cada incorporación, cabe señalar que por Alvaro Pereira se pagó 285 mil euros por un préstamo, además del contrato del futbolista que asciende a casi 450 mil dólares más. 

Además, los gastos más importantes los realizaron con las contrataciones de Leonardo Gil (8 millones de pesos por el 50% del pase), Luciano Acosta a préstamo por 125 mil dólares y con opción de compra a fin de año. A su vez, David Barbona llegó al Pincha por casi 4 millones de pesos por el 75% de su pase. 

Sin gastos

Por otra parte, hay varios jugadores que llegaron sin gastos de transferencias como Sebastián Domínguez de Vélez, Juan Sánchez Miño del Torino y Rafael Delgado de Rosario Central. 

DETALLES

BAJAS:

Joaquín Correa (Venta)

Germán Re (Rescisión)

Ernesto Goñi (Rescisión)

Sebastián Prediger (Rescisión con resarcimiento hacia Estudiantes)

Mauricio Carrasco (Rescisión)

Maximiliano Oliva (Rescisión)

Leandro Benítez (Rescisión)

Gabriel Graciani (Préstamo)

Nahuel Losada (Préstamo)

ALTAS: 

Leonardo Gil (8 millones de pesos por el     50 % del pase)

Sebastián Domínguez (Sin cargo, sólo por el contrato)

Alvaro Pereira (258 mil euros más el contrato hasta el 31 de diciembre)

Juan Sánchez Miño (Sin cargo, 18 meses, con opción)

Luciano Acosta (125 mil dólares por 1 año, con opción 50 %)

Rafael Delgado (Sin cargo, 1 año, con opción del 50 %)

Matías Rosso (25 % del pase en 340 mil dólares)

David Barbona (75 % del pase en 3 millones 750 mil pesos)

Agustín Rossi (50 % del pase en 600 mil dólares)

SIGUEN A PRESTAMO:

Jorge Luna (Santiago Wanderers, Chile) 

Matías Sarulyte (Arsenal de Sarandí) 

Mauro Fernández (Emelec, Ecuador)

Comentá la nota