Ingeniería confirmó ante el Ministerio de Educación la calidad de sus carreras

Se trata de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, e Ingeniería Química, que si bien ya habían sido acreditadas hace tres años, se debieron cumplir una serie de ajustes para que ahora, en una segunda fase de evaluación, recibieran el visto bueno final del Ministerio.
Tres carreras de la Facultad de Ingeniería de la Unicén que estaban siendo evaluadas por el Ministerio de Educación fueron definitivamente acreditadas, lo que implica una garantía sobre la calidad de la enseñanza que se les brinda a los alumnos.

Se trata de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, e Ingeniería Química, que si bien ya habían sido acreditadas hace tres años, se debieron cumplir una serie de ajustes para que ahora, en una segunda fase de evaluación, recibieran el visto bueno final del Ministerio.

Todo el proceso de análisis estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), quien envió varias veces a Olavarría a docentes de otras universidades nacionales para que realicen un seguimiento de las mejoras planteadas.

Con toda la información disponible, la CONEAU presentó días pasados un dictamen por cada carrera evaluada y en todos destaca que la Facultad “ha cumplido con sus compromisos y actualmente también cumple con el perfil de calidad definido” por el Ministerio. De esta forma estas tres carreras cumplen efectivamente con todas las condiciones para asegurar una enseñaza de calidad, al igual que Ingeniería Industrial que ya fue acreditada el año pasado.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar, se mostró muy conforme con el dictamen de la CONEAU y señaló que “demuestra el compromiso con la calidad, porque nos ajustamos a un plan de estudio actualizado, con nuevas técnicas, una destacada formación humanística, que incluye además una importante actividad de formación práctica en lo que hace a la parte experimental, de diseño y proyecto, y Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en empresas del medio. Contamos además con un cuerpo docente capaz de llevar a delante los planes de estudio en cuanto a su calificación académica, cantidad y pertinencia, y también infraestructura como laboratorios, equipamientos, y biblioteca que aseguran una educación en ingeniería de buena calidad, acorde a los niveles exigidos a nivel nacional e internacional”, repasó.

Con todo, los alumnos que ya están cursando alguna de las carreras de Ingeniería o aquellos que ingresarán el próximo año tienen la seguridad de recibir una formación de excelencia. Además de Ingeniería Civil, Electromecánica, Química e Industrial, la Facultad dicta las carreras Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Profesorado en Química, y Tecnicatura en Electromedicina, que también cuentan con un nivel de enseñanza de calidad y reconocimiento internacional.

Comentá la nota