El INFUETUR y la Secretaría de Turismo de Nación inauguraron obras en Tolhuin

Se inauguró el Mirador del Cerro Jeujepen, el Sendero Pedestre Laguna Negra y el Muelle del Puerto de Tolhuin, obras orientadas a contribuir al desarrollo turístico de la Comuna.
Del acto participó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la titular del Instituto, Silvia Boutellier. La funcionaria subrayó que la importancia de las obras radica en que "son instalaciones que contribuyen al desarrollo turístico del Corazón de la Isla". En tal sentido, calificó a Tolhuin como "un destino estratégico", por lo que "estas pequeñas obras van a hacer que las empresas y agencias de viajes receptivas de Tierra del Fuego, ofrezcan circuitos turísticos como el Mirador y la Senda Pedestre".

Por otro lado, Bouteiller explicó que "esto se inició a principios del año pasado cuando hicimos contacto con la Secretaria de Turismo de la Nación, que tiene una Dirección de Inversiones, y se propusieron estas obras" las cuales "fueron aceptadas por la Secretaría de Nación".

Asimismo, señaló que dichas obras fueron financiadas en un 70 por ciento por Nación y en un 30 por ciento por la provincia que "en este caso lo aportó el INFUETUR con fondos propios".

La funcionaria adelantó que "hay pedidas dos obras más seleccionadas para toda la provincia", y algunas "para Río Grande, otras para Tolhuin y Ushuaia que van a pasar por un proceso de evaluación y la Nación seleccionará dos obras para este próximo año".

"Por ejemplo -avanzó- la recuperación de la Laguna de los Patos, que está cercana al aeropuerto de Río Grande, una senda pedestre a la Laguna Yakush en Tolhuin y algún trabajo sobre patrimonio en la Casa Ramos en Ushuaia, entre otras; ahora tenemos que ver cuál saldrá seleccionada para empezar a concretarlas".

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Meyer, explicó que las obras están destinadas a "la puesta en valor de lo que se llama el Corazón de la Isla".

Meyer remarcó que también las obras turísticas tienen que ver con "dotarle la infraestructura necesaria al área de Tolhuin", de manera tal que "el visitante pueda prolongar su estadía y paseos por la zona".

El funcionario expresó estar "muy contento" porque esto "es una manera más de demorar, entre comillas, al visitante con lugares atractivos donde pueda tener observaciones panorámicas o determinados senderos importantes".

Paralelo a ello también se inauguró un nuevo muelle para la futura temporada donde "se ofrecerán excursiones, que también son un atractivo más para el área", señaló.

Cabe informar que la inauguración contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, el Intendente de la Comuna de Tolhuin Claudio Queno, entre otros.

Comentá la nota