El In.Fue.Tur lanzó el Programa “Incubar Turismo TDF”

El Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego presentaron el pasado viernes el Programa “Incubar Turismo TDF”, con la presencia de emprendedores locales de diversas ramas turísticas.

El encuentro se efectuó en la sede universitaria y estuvo a cargo de la referente del Programa por parte del In.Fue.Tur, Silvina Cárdenas; el Secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto y la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico, Lucia Pérez. Como así también participó el Coordinador del Centro de Servicios de la UNTDF, Ricardo Sánchez, en representación del representante del Programa y Director Instituto Desarrollo Económico e Innovación, Francisco Gatto.

“Incubar Turismo TDF” se viene ejecutando en diferente provincias, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas. En Tierra del Fuego es gestionado y coordinado por el Instituto Fueguino de Turismo, con la asistencia técnica de profesionales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Al respecto, Cárdenas sostuvo que “el objetivo es asistir y apoyar emprendimientos turísticos, tanto los que se vienen desarrollando como las nuevas iniciativas de emprendedores locales, quienes recibirán capacitaciones y acompañamiento continuo”. Además precisó que el Programa está destinado a Micro, Pequeñas o Medianas Empresas cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios.

“El proceso consta de cuatro etapas: primero se realiza una selección de los emprendimientos, luego el comité técnico-turístico evaluará los planes de negocios y seleccionará a los que participarán de la etapa de incubación, donde se efectuará la tutoría y por último la graduación”, precisó la referente.

Por su parte, Fossatto destacó la importancia de estas herramientas que apuntan a la necesidad de fortalecimiento y sustentabilidad de pequeñas y medianas empresas, con el fin de obtener mejores condiciones comerciales y operativas para los operadores turísticos.

“De esta manera, el In.Fue.Tur junto con la Universidad acompañará a los emprendedores en la gestación e implementación en el mercado de las iniciativas locales relacionadas al turismo”, agregó.

Desde el Instituto precisaron que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril. Los interesados encontrarán más información en el sitio web www.tierradelfuego.org.ar/institucional/. Además pueden contactarse vía email a incubarturismotdf@tierradelfuego.org.ar, o llamar a los teléfonos (2901) 421423 – 432067 – 432068 interno 134, o (2964) 426805 – 422887.

Comentá la nota