El Infuetur finalmente reinauguró la Oficina de Atención Turística en San Sebastián

El Instituto Fueguino de Turismo reinauguró la Oficina de Atención Turística ubicada en el Paso Fronterizo San Sebastián, la cual será atendida por alumnos de la Tecnicatura en Gestión Hotelera y Turismo del Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT 35) de Río Grande que cumplen con una pasantía. La misma permanecerá abierta de lunes a viernes de 12 a 19:00. El secretario de Política Interna del In.Fue.Tur, David Ridner, destacó "el importante esfuerzo realizado por el Organismo, al igual que la temporada pasada", que posibilitó poner nuevamente en funcionamiento la oficina.
Recalcó que esto fue posible "gracias a la reestructuración" que se realizó en la Delegación del In.Fue.Tur de Río Grande, "que nos permitió contratar a pasantes bilingües de la Tecnicatura de Hotelería y Turismo del CENT 35 prontos a finalizar sus estudios terciarios, quienes brindará atención al público".

Para ello, el Organismo los ha capacitado previamente en materia de conocimiento de productos específicos de la provincia, "aunque tienen un plus de ser oriundos de la zona, por lo que más allá de los conocimientos técnicos que poseen, conocen bien la región", señaló Ridner.

El funcionario comentó también que con la ubicación de la oficina en el Paso Fronterizo, apuntan a "reforzar el posicionamiento de la Zona Norte", entendiendo que de esta manera los turistas "podrán visitar todos los lugares que tiene para ofrecer la región, como ser avistaje de aves, cotos de pesca y estancias rurales, entre otras alternativas".

En este sentido, argumentó que "muchos turistas vienen directamente a Ushuaia y desconocen las atracciones y los paseos de Tolhuin y Río Grande", así que la idea es "dar a conocer todos estos productos, fortaleciendo el posicionamiento de las actividades que se pueden realizar en Río Grande".

En la Oficina de Atención Turística, los visitantes además de encontrarse con folletería y con un DVD interactivo-explicativo con imágenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, "podrán exponer sus inquietudes a los pasantes, quienes los derivarán a los centros turísticos que correspondan", sostuvo el Secretario.

Ridner agradeció ademas la predisposición de la rectora del Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT 35), Alejandra Traferri, con quien "hemos firmado un convenio marco de colaboración".

Por último, el secretario de Política Interna del In.Fue.Tur explicó que en la Oficina los pasantes realizarán una "encuesta de satisfacción", que se ajustará a los requerimientos del Observatorio Turístico Nacional del Consejo Federal de Turismo, el cual "consistirá en preguntas concisas y cerradas sobre la atención que ha recibido el turista, y los lugares que ha visitado, entre otros factores".

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