Infraesturcutura Avanza la construcción de la pista nacional de remo

En pocos días comenzarán nuevas obras de los trabajos para la construcción de la pista, que revalorizará la zona y creará un área deportiva y diversos servicios para los vecinos de Tigre y para la comunidad de remeros de todo el país
El Municipio de Tigre avanza en el desarrollo de una obra muy esperada por los vecinos de Tigre y por los deportistas de todo el país: la Pista Nacional de Remo, que además de brindar un espacio modelo en beneficio del Deporte Nacional actúa como vínculo metropolitano del partido con la ciudad.

Considerado como la Cuna del Remo Argentino, el partido de Tigre no poseía instalaciones propicias para el desarrollo masivo de este deporte. Por ese motivo se lanzó el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos, que ganó el estudio de arquitectos AFRa, y se comenzó a pensar en cómo ejecutar el proyecto con eficacia.

Del proyecto presentado ya se aprobó, licitó y adjudicó la torre de llegada de la pista, y se comenzará pronto la ejecución de la obra. Además se trabajó en el mejoramiento general de las condiciones del terreno costero en la zona del pontón de premiación y de la tribuna.

Estas obras comenzarán a realizarse en las próximas semanas, con el objetivo de poder contar con las instalaciones disponibles para ser utilizadas en el Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en noviembre del corriente año, y para el Campeonato Argentino, que se disputará posteriormente.

En el flamante Camino de los Remeros, que bordea gran parte de la futura Pista de remo, se está ejecutando un trabajo de desvío en doble mano para crear el espacio físico necesario para ubicar las instalaciones deportivas y la rotonda de acceso al complejo.

El Camino de los Remeros acompaña la creación de la pista, ya que dotó de un nuevo acceso y de fluidez vehicular a la zona, y revalorizó un espacio que los vecinos de Tigre habían dejado de tener en cuenta y hoy acompañan como parte del crecimiento integral de Municipio, en este caso orientado al desarrollo del remo a nivel nacional.

Comentá la nota