Infraestructura vial y centros de visita, es la apuesta de Turismo

Luis Böhm anunció mejoras en las rutas y centros turísticos para visitantes, y críticó a la seguridad y a los medios.
Con las críticas que sufrió en las últimas semanas Mendoza como lugar turístico de referencia, el secretario de Turismo, Luis Böhm, explicó los principales lineamientos para atraer visitantes el próximo año, a la vez que criticó la cobertura dada por los medios a los casos de asaltos a turistas.

Para mejorar la imagen de la provincia y facilitar el acceso del turismo local e internacional, desde Turismo apostarán fuertemente a la mejora de las condiciones de acceso a la ciudad y los centros de visita. “Es necesario apostar a la infraestructura vial turística, para mejorar las condiciones de transitabilidad de los caminos y rutas que tienen destinos turísticos en la provincia, como así también a la señalización vial, que tienen un alto impacto en los visitantes”.

Para esto, de los $40,5 millones del Presupuesto 2009 se destinará una gran porción a las mejoras que se realizarán en el área de la Administración de Parques y Zoológicos. Específicamente, se avanzará en las obras relacionadas con mantenimiento ya que las estructurales están incluidas en el presupuesto del Ministerio de Infraestructura.

Por otra parte, Böhm indicó que se elaboró un banco de proyectos en conjunto con los municipios, que ha sido presentado para obtener financiamiento del Fondo de Inversiones Turísticas. En cuanto a los aportes a las comunas en materia turística, 2009 prevé destinar unos $160 mil, además de los $1.320.000 por coparticipación.

En general, explicó que se trata de un presupuesto que apunta a la responsabilidad fiscal y al equilibrio, sin déficit, con el que se intentará “atraer a los turistas en un marco de mucha competitividad y en un año que se presenta difícil”.

Mala imagen por la inseguridad

Con un evidente malestar por la cobertura a los delitos contra turistas, Böhm declaró que hay un delicado equilibrio entre la libertad de prensa y el interés general nacional y el Estado provincial. “Yo no digo que no se informe y que no se reconozcan los problemas, sólo digo que no escupamos para arriba, nada más”, sentenció Böhm.

“No quiero que se piense que este es un modo de negar los problemas, pero los medios locales tienen un tratamiento y un criterio distinto del que tiene el resto del país”, así finalizó el secretario su crítica a la prensa local.

Comentá la nota