INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE PUERTO MADRYN El secretario de Salud recorrió obras

El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, visitó días pasados la ciudad de Puerto Madryn con el fin de recorrer distintas obras en construcción destinadas a ampliar y mejorar la infraestructura y la calidad de atención de la red sanitaria en la localidad portuaria.
Durante la visita el funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Cristian Matellicani; los directores del Área Programática de Salud Norte, Mario Sahd y Alfredo Samartino; y el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Bartolomé Seguí.

El responsable de la cartera de Salud provincial recorrió distintas obras destinadas a mejorar los servicios de salud que actualmente se brindan en la ciudad, entre ellas la construcción del nuevo peine del Hospital Subzonal Andrés Isola, el Centro de Adolescencia y Juventud Dr. Pozzi, el futuro Centro de Salud para la Tercera Edad y el Centro de Salud Ruca Calil en el barrio San Miguel. Finalmente recorrieron el sitio donde se emplazará el nuevo Centro de Salud René Favaloro del barrio Pujol.

Amplias instalaciones

La visita se desarrolló en el marco de una recorrida que tiene como fin evaluar el funcionamiento general y las necesidades puntuales de cada hospital, centro de salud y puesto sanitario de las diferentes ciudades y pueblos del Chubut. En el caso de Puerto Madryn, Hernández se reunió con el director del Área Programática de Salud Norte, Mario Sahd, y su equipo de trabajo, junto a quienes evaluaron las necesidades en materia de recursos humanos e infraestructura.

Hernández se mostró sumamente conforme con el avance de obra del nuevo peine del Hospital Subzonal Andrés Isola, cuya obra estaría finalizada para el segundo semestre del corriente año. Destacó que la misma contará con un sector de internación compuesto por 16 habitaciones, enfermería, locales auxiliares, Jefatura de Enfermería y Capilla; la Escuela Hospitalaria, el área de Residencia Médica, oficinas del área de Maternidad e Infancia, y el "dormicentro" para residentes y médicos de guardia. Además, hall de acceso al servicio de guardia, las áreas de recepción y espera, y oficinas de Admisión, Estadística, Arancelamiento y Servicio Social y locales sanitarios para el público y el personal.

Finalmente, el director del Área Programática de Salud Norte, Mario Sahd, destacó la importancia de la visita del secretario de Salud y del subsecretario de Gestión Institucional, y el avance de las distintas obras que ya encuentran en plena ejecución, a las cuales se agrega la construcción del nuevo hospital de la localidad de Telsen, también dependiente del Área Programática de Salud Norte.

Comentá la nota