Infraestructura y el municipio de Bahía Blanca coordinan acciones para racionalizar el agua

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, realizó una visita por el distrito de Bahía Blanca para monitorear una serie de obras que la provincia tiene en marcha en esa localidad del sur provincial, junto a integrantes de su gabinete y el Intendente local Cristian Breitenstein.
Como consecuencia de la crisis hídrica que castiga a toda la región, la Ministra se hizo presente junto al presidente de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella; los titulares de la Autoridad del Agua (ADA) y el Instituto de la Vivienda ,Darío González y Gustavo Aguilera respectivamente; y el jefe de gabinete ministerial, Néstor Álvarez, para suscribir además, convenios para el control de uso racional del agua y la reutilización del recurso con fines industriales.

"Los acuerdos para el control y sanción del derroche de agua se materializaron con el municipio, quien pondrá a disposición los inspectores que serán los encargados de verificar las infracciones, como el lavado de autos, veredas, riego de jardines, llenado y vaciado de piscinas" destacó Álvarez Rodríguez.

Otro de los puntos que destacó la titular de Infraestructura fue la firma de otro convenio entre Aguas Bonaerenses (ABSA), el Municipio, la AQBB y la Universidad Tecnólgica Nacional (UTN) para "poner en marcha un sistema de reuso de las agua provenientes de los efluentes cloacales y destinarlas a las demandas del sector industrial".

Recorrida de Obras

Durante la visita, Álvarez Rodríguez recorrió la obra de construcción de doble calzada del acceso al aeropuerto local –Av Jorge Newbery desde ruta 51 hasta avenida 14 de julio- que se encuentra en plena ejecución y lleva un tercio ejecutado con una inversión global de 33 millones de pesos.

También participó del inicio de obra de los desagües pluviales en la cuenca Pacífico, segunda etapa, un proyecto que demandará un millón de pesos que aportará el gobierno provincial; y recorrió la obra de desagües pluviales en el Barrio Molina Campos iniciada hace más de un mes.

Comentá la nota