INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Esperan finalizar la construcción de los baños de la Escuela Nº18 en sesenta días

De esa manera se eliminarían los sanitarios químicos que fueron utilizados durante todo el año.
En estos días comenzarán los trabajos en la Escuela 18 para finalizar la construcción de los baños en sesenta días y terminar con la utilización de los baños químicos.

El consejero Alejandro Braga explicó que “nos fue otorgado un subsidio específico solicitado por el cuerpo de consejeros. Con ese dinero hicimos el concurso de precios para la compra de sanitarios y carpintería de aluminio. Hace dos semanas atrás se efectuó la licitación, con dos oferentes, siendo adjudicada una de las dos empresas que encarará la construcción definitiva de esos baños en los próximos días”.

Braga expresó que “trataremos de que esta obra se haga con la mayor celeridad posible para poder encarar tareas en otra parte de la Escuela 18”.

Reconocimientos

médicos

El consejero escolar Alejandro Braga señaló que “hace un tiempo atrás tomamos conocimiento de irregularidades en el tema reconocimientos médicos. Cada vez que un docente debe hacer uso de su licencia por razones de salud, primero acude a su médico el cual le otorga un certificado que debe ser validado por un ente estatal descentralizado y que en este caso son los consultorios de la Dirección de Medicina Laboral, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación”.

“El servicio que estábamos prestando para la ciudad de Junín no era el que los docentes se merecen en cuanto a cantidad de horas y días de atención, como también estaba suspendido el servicio de atención domiciliaria. Ante los reiterados reclamos, nos dirigimos a los médicos auditores que contratan a las empresas de medicina en cada distrito”.

El jueves estuvieron en nuestra ciudad el auditor técnico Daniel Pérez acompañado por otro médico auditor que se entrevistaron con los consejeros para luego realizar inspecciones en el consultorio médico, labrar actas y tomar intervención en el tema, según explicó Braga en declaraciones periodísticas.

El consejero dijo que se le pidió a los auditores una copia del contrato establecido con la empresa que brindaba el servicio para conocer las obligaciones. “Ellos se comprometieron y nos dieron algunas pautas. La auditoría la llevan a cabo ellos pero nos interesa que el servicio se cumpla como corresponde. Si continúan las irregularidades, haremos los reclamos con más fuerza”, expresó el consejero escolar.

“Nuestro objetivo es que las cosas funcionen y los derechos de los docentes sean reconocidos”, indicó.

Comentá la nota