Infraestructura comunal Cáffaro anunció el inicio de las obras demoradas

En conferencia de prensa el intendente municipal dijo que, luego de una dificultad administrativa, se destrabaron los recursos económicos para que empiecen a realizarse diferentes obras de infraestructura.
El Centro Cultural, la Terminal de Ómnibus y la Unidad Sanitaria de Lima son algunas de ellas, mientras que en breve comenzarán las obras del "Nuevo pozo de bombeo cloacal, un tramo del colector en toda la zona baja y la remediación del colector existente".

En el día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del intendente de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en la cual se anunciaron nuevas novedades en cuanto al desarrollo de las diferentes obras anunciadas, por el máximo mandatario de la localidad.

"Para nosotros ha sido una dificultad esperar algunos tiempos administrativos y burocráticos. Hay cosas que no dependen de nosotros exclusivamente y otras que sí", comenzó relatando Cáffaro sobre las eventuales problemáticas, que tienen que afrontar.

Días pasados el Jefe comunal se reunió con el ministro de Planificación Julio De Vido, con quien analizó precisamente las demoras en el avance de las tareas.

Colector Cloacal

En tanto, "Anunciamos que se destrabó una obra importante. Si bien es cierto que se está haciendo un tramo del colector cloacal, en todo lo que es el tramo paralelo a las vías del ex-ferrocarril Urquiza que se está haciendo con recursos de la provincia de Buenos Aires, esa obra ya empezó pero nos quedó por empezar el nuevo pozo de bombeo cloacal, un tramo del colector en toda la zona baja y la remediación del colector existente.

De esa obra acaba de llegar el dinero, ya fue transferido a las empresas que ganaron la licita-ción, así que aceleradamente vamos a continuar con las obras de cloacas", destacó el intendente municipal sobre esta importante obra, que resolverá una proble-mática tan importante para varios ciudadanos de Zárate.

Otras obras

Por otro lado, hizo referencia a otras obras, que desde hace tiempo se habían anunciado y sin embargo no habían comenzado.

"Teníamos una dificultad administrativa con tres proyectos de arquitectura. Uno es el del Cen-tro Cultural, que es la remodelación de lo que era la antigua Terminal de Ómnibus en calle Brown, destrabar los recursos económicos para que esa obra empiece definitivamente. Esto al igual que la nueva Terminal de Ómnibus en la zona de la rotonda y la Unidad Sanitaria de Lima.

Se destrabó la parte administrativa, faltaba la firma de un subsecretario por una resolución. A partir de la resolución se libera el pago, que tiene también un proceso administrativo de quince, veinte días o un mes, a más tardar, pero ya estamos en otro camino", resaltó el máximo mandatario.

Unidad Sanitaria

Sin embargo, volvió a hacer mención sobre la Unidad Sanitaria de Lima, y sobre la posibilidad de disponer de un director para que este a cargo de esta sala.

"Estamos evaluando, ya hemos hablado con un profesional para que se haga cargo y seguimos avanzando en esa dirección. Queremos que haya un director de la sala, por la importancia que tiene la Unidad Sanitaria de Lima, al no tener un hospital cerca como cualquier ciudadano de Zárate, si tiene. Hay una persona que fue entrevistada conjuntamente con el doctor Sciarretta y todavía no está en funciones", reveló.

Rap

Por última, indicó que "Acabamos de hacer una recorrida con el secretario de Servicios Públicos y realmente felicitamos al equipo de trabajo por la tarea que se hizo de mejoramiento barrial. A través de un programa de un entramado, que estamos haciendo con material recuperado, que provino de Vialidad Nacional que es lo que usualmente se llama Rap. Son alrededor de tres mil toneladas, que fueron utilizadas en vías de circulación de todo Zárate, de varios lugares y este entramado nos dio la posibilidad de hacer cerca de cien cuadras. Es muy importante porque se está modificando lo que eran calles de tosca, de tierra, por el Rap", concluyó conforme con los trabajos realizados hasta el momento", el jefe comunal.

Comentá la nota