17 infracciones a conmductores por exceso de alcohol

Diecisiete conductores de automóviles con niveles superiores al permitido de alcohol en sangre fueron detectados entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en nuestra ciudad, a quienes se les secuestraron los vehículos y se labraron las infracciones correspondientes, quedando los vehículos en el depósito municipal.
A ello se sumó la incautación de cinco motocicletas por el mismo motivo.

Los operativos fueron cumplidos por personal de Inspección General de la Municipalidad de Junín.

Entre hoy y mañana, de acuerdo a lo mencionado por el funcionario, serán giradas las actuaciones al Juzgado de Faltas Nº 2, a cargo del doctor Juan Carlos Petreli, de turno. En caso de aplicarse las multas, esta infracción por alcoholemia oscila en 1.400 pesos, aunque el infractor tiene la opción si reconoce la falta y paga al contado, de abonar la mitad.

Miguel Chami manifestó que en uno de los casos, el grado de alcohol superaba 2,5 por ciento, cuando el límite etílico permitido en sangre es de 0,5. Otro dio 1,74%. Los infractores fueron conductores menores de 40 años.

Durante los operativos de viernes y sábados se controlaron alrededor de 150 personas que iban manejando y también se realizaron controles de documentación vehicular.

Cabe recordar que la semana pasada, el número de vehículos secuestrados por infracción de alcoholemia ascendió a 22.

Masivo operativo

Chami informó que el próximo fin de semana, con motivo de festejarse el día de la primavera, se implementará un masivo operativo de control desde el viernes hasta el lunes, inclusive, en tarea conjunta con la Policía Distrital de Junín, Destacamento Vial y la Patrulla Rural.

Comentá la nota