Infraccionaron camiones con sobrepeso a la salida de Tandil

Fue este lunes en horas de la tarde en la zona de El Paraíso, con la participación de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad. Algunos camiones llevaban más de 10.000 kilos por encima de lo permitido.
De acuerdo a lo informado por el Subcomisario Oscar Urruchua, titular de la oficina de Seguridad Vial de nuestra ciudad, los operativos se realizaron en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local.

Fueron tres camiones en un principio, y otros tres un rato más tarde, con sobrecargas que en uno de los casos superaba los 63 mil kilos, hubo uno con 61 mil kilos, y cuatro que tenían entre 51 y 58 mil kilos.

Se decomisó la carga en exceso y se les permitió continuar su camino con la carga permitida, no sin antes haber realizado la infracción correspondiente.

Mario Montani adelantó un acuerdo con Urruchua para realizar estos operativos en forma periódica, con el objetivo de minimizar los daños en las rutas cercanas a Tandil.

Explicó el funcionario municipal que "este operativo estuvo a cargo del subcomisario Urruchua que a manejado esto, vinimos con la balanza para regularizar y que sigan con el peso que corresponde", y adelantó que "vamos a intensificar los controles en toda las áreas, como motos y cascos, ahora camiones, Vial trabaja muy bien en este sentido protegiendo las rutas"

Terminó diciendo que "todos los días si es necesario, porque esa es la propuesta que acordamos con seguridad vial, por lo tanto algunos días vamos a realizar controles de alcoholemia y otros de cargas, pero cada vez mas intensos".

Comentá la nota