Infracción a camiones por más de 800 mil pesos por exceso de peso

Una ejemplificadora infracción labró el Comando de Patrulla Rural de San Cayetano a tres camiones por exceso de peso. “El exceso de peso de sólo 1000 kilos acelera la rotura de la pavimentación bajándola de 10 años a 5 años (duplicando la velocidad en puentes y alcantarillas)”.

En operativos en prevención de delitos y faltas en general, sobre Ruta Provincial 75, el CPR San Cayetano, interceptó tres camiones marca Fiat Iveco, Eurotracker, con acoplados propiedad de la Firma “Transporte de Cargas Generales Luis Alberto González”, con domicilio en la ciudad de Ayacucho, identificándose a sus chóferes como Silvio Aguirrele, Cajaravil Aníbal y Fernando Castro.

Los rodados provenían de la ciudad de Necochea con destino a un corralón de materiales de San Cayetano y transportaban arena a granel. En el control se constató que excedían ampliamente el peso de carga permitido, ya que cada uno trasladaba 75.000 mil kilos brutos. Además, las unidades poseían los seguros vencidos, falta de VTV, chapa patentes, y sólo uno de los conductores, (Castro) ostentaba Licencia Nacional de Conducir, la cual se verificó que poseía la fecha de vencimiento adulterada.

Conjuntamente con inspectores del Área Tránsito Municipal se procedió al secuestro de los camiones y su carga por infringir varios artículos de la Ley Nacional de Tránsito, tomando injerencia el Juzgado de Faltas Local a cargo de S.S. Dr. Juan Carlos Bruno, donde el propietario de la empresa debió presentarse para regularizar la situación.

¡SUMAMENTE IMPORTANTE!

De acuerdo a datos aportados por Inspectores de Vialidad Provincial, el monto de la multa rondaría entre 800 mil a un millón de pesos por camión, debido a que la base de la evaluación se establece de acuerdo al excedente de kilos por unidad fija (litro de nafta super, por kilo).

Es de resaltar que conforme a especificaciones técnicas aportadas por ingenieros de dicho organismo, al exceso de peso de sólo 1000 kilos en un transporte de carga acelera la rotura de la pavimentación de una ruta bajándola de 10 años a sólo 5 (duplicando la velocidad en puentes y alcantarillas) por donde transite el vehículo en falta. Por lo que, ante tamaña infracción constatada estaríamos en la condición de aseverar que los camiones secuestrados generaron a su paso roturas en la base del pavimento de rutas y calles por donde transitaron hasta su secuestro.

Por otra parte el citado Castro fue demorado y trasladado al Comando de Prevención Rural, donde se le inició una causa penal por infracción al artículo 296 del C.P.:

“El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad”.

En este caso tomó intervención la UFI N° 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Posee, del Departamento Judicial Necochea.

Comentá la nota