El IPV informó sobre las obras en Valle Chico

El IPV informó sobre las obras en Valle Chico

El miércoles pasado Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), mantuvo se reunió con vecinos de Valle Chico, para dialogar sobre diferentes temas relacionados con las viviendas, obras en ejecución y certificación del terreno.

En la oportunidad, el funcionario entregó copias de un informe sobre las características y los avances de las obras en el sector, al tiempo que recibió las inquietudes de vecinos. Participaron también del encuentro Alberto Natella, presidente de Aguas de Catamarca, y el director de Transporte Martín Miranda.

En la reunión, a la que asistieron más de cien vecinos, López Rodríguez despejó dudas sobre el terreno en el que se emplaza el complejo habitacional, y que era una de las inquietudes principales.

Al respecto dijo que “el terreno sobre el que se construye el proyecto Valle Chico cuenta con todos los certificados y factibilidades necesarias para autorizar la construcción de viviendas y garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

A la vez, señaló que entre la documentación aprobada, que quedó a disposición de los habitantes, se encuentra el certificado de No Inundabilidad, el estudio de impacto ambiental y los planos de mensura y loteo, entre otros requerimientos exigidos para realizar el complejo habitacional.

Reparación de viviendas

Por su parte, vecinos de Valle Chico mencionaron inconvenientes en determinadas casas, como cerraduras faltantes y ajustes en algunas aberturas. A esto, el administrador del IPV les dijo: “Hasta que no se dé solución a las dificultades apuntadas, las empresas constructoras no podrán definir la recepción provisoria, cuando comienza a correr la garantía de un año por algún otro problema que podrían tener las viviendas”.

En este sentido, se planteó la necesidad de que cada uno de los problemas sea canalizado por escrito, a través de una nota al IPV. En el encuentro, López Rodríguez adelantó que en los próximos días personal del IPV se hará presente en Valle Chico para recibir eventuales reclamos directamente en el lugar.

Accesos al barrio

En relación con las obras de acceso al barrio, consulta realizada por los vecinos, el administrador explicó que hay dos puentes en ejecución y ratificó lo expuesto en otras oportunidades sobre la construcción que sirve de entrada a Valle Chico.

“Hay todo un proyecto de ejecución con distintos tipos de gaviones para encauzar el río, con lozas de aproximación”, comentó López Rodríguez.

Agua potable

En la reunión, el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella explicó que “toda el agua que se consume en Valle Chico es potable”, y ratificó que es analizada a diario para controlar su calidad.

Asimismo, Natella detalló sobre las obras que hay más de 20 mil metros de cañerías instaladas, con más de mil conexiones, por lo que es lógico que se registren algunos inconvenientes. También pidió que se racionalice el consumo, ya que es de dos millones de litros diarios en el total de usuarios.

Colectivos, mayor frecuencia

Por su parte Martín Miranda, director de Transporte, anunció que la actual frecuencia de colectivos, que cuenta con seis coches que pasan cada 15 minutos, se incrementará en el transcurso de estas semanas, a medida que se cierren nuevos acuerdos con las empresas. Y señaló que el objetivo es que Valle Chico cuente con todas las líneas que van hacia la Capital.

Comentá la nota