La OMS informó que ya son 53 los muertos y 4.379 los infectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el número de infectados por el brote de gripe A/H1N1 asciende a 4.379 casos, con 53 muertos en todo el mundo.
La organización sanitaria señaló dos nuevos casos sospechosos, uno en China y otro en Taiwan.

La OMS informó que 48 muertes se produjeron en México, tres en Estados Unidos, una en Canadá y una en Costa Rica.

La tercera víctima mortal en Estados Unidos ha sido confirmada por el Centro por el Control de las Enfermedades en el Estado de Washington, sobre el noroeste del país, fronteriza con Canadá y cuya ciudad más importante es Seattle.

El Centro por el Control de las Enfermedades de Estados Unidos informó que en ese país se registran 2.532 casos en 44 estados.

La OMS informó que el cuarto caso confirmado en Japón corresponde a un estudiante que volvió al país procedente de Detroit, junto con otros 48 pasajeros, que han quedado en cuarentena en el aeropuerto de Narita, Tokio.

El caso detectado en China corresponde a un hombre de 30 años de la provincia de Sichuan, que también retornó de un viaje de estudios desde el exterior.

En la provincia canadiense de Alberta, las autoridades sanitarias han decidido poner en cuarentena a 500 cerdos, contaminados por la gripe A/N1H1, en el primero caso de contagio del hombre a los animales de este nuevo virus.

Suecia ha confirmado que un joven que regresó de Nueva York, Estados Unidos es el segundo caso confirmado de gripe correspondiente al virus A/N1H1, Gran Bretaña confirmó otros siete casos y suman 193 los infectados en los países europeos.

Comentá la nota